ArticulosRc

Saraceno 2017

Get Adobe Flash player

Buscar

Entrar

En linea

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

 

 

 

 

 

MONTAJE DE UN HK 500 GT

Lo primero que vamos a hacer, es ver todas las piezas que vienen en el kit, y también algunos upgrades que vamos a poner para completar los rotores con piezas de aluminio y algunas piezas originales de Aling para aliviar los pequeños fallos que, según las informaciones que circulan en diversos foros, parece tener éste modelo concretamente.

En la primera foto, vemos las piezas que trae el kit.

En la siguiente tenemos la electrónica y las piezas que hemos comprado aparte.

Nota: "En la foto falta el motor, la caja metálica de la cola,  el receptor y las coronas Aling"

 

Como vamos a cambiar alguna pieza del rotor principal, aprovechamos para desmontarlo completamente, engrasar dumper y rodamientos axiales y de paso comprobamos la tornillería y aplicamos fijatornillos.

Cambiamos las tijeras, engrasamos y montamos de nuevo.

Viendo que los tornillos que hemos manipulado hasta ahora venían sin  fijatornillos la mayoría, vamos a desmontar también el chasis y aprovechamos para poner, más cómodamente los servos, el variador, la pequeña batería que usaremos para alimentar la electrónica de forma independiente, el receptor y el tren de aterrizaje.

En los laterales del chasis, instalaremos, el variador por un lado y el BEC externo, por el otro.

 

Hay que señalar que algunos fabricantes recomiendan poner un Bec externo siempre que se vaya a un utilizar baterías de 6 o mas elementos. Nosotros, además vamos a alimentar ése BEC con una pila adicional de 900 mAh, 7,4 V para que todo vaya más desahogado.

A continuación montamos el giróscopo, emparejamos el receptor con la emisora (binding) y por último atornillamos el otro lateral del chasis con el servo y el BEC externo ya puestos. 

En el siguiente vídeo, vamos a dar un repaso de cómo hemos dejado ajustado el plato cíclico.

Antes de montar la cola, vamos poner los upgrades de aluminio, "L" y porta palas, y damos un repaso general a los rodamientos, tornillería, etc. tal y como hicimos con el rotor principal.

Después la acoplamos al chasis, tensamos la correa y apretamos los tornillos de la caja.

Veamos ahora como ajustamos el giro y el servo de cola.

Ponemos el motor con el piñón de 12 dientes, y lo atacamos correctamente dejando una ligera holgura entre el piñón y la corona.

Para hacer los ajustes provisionales en la emisora (a falta de probarlo en el campo) podéis consultar el articulo Ajuste mecánico y electrónico del rotor, ya que son comunes a los de éste modelo. También podéis complementar esa información con los tres vídeos del artículo Emisora Spektrum DX6i.

Con esto hemos terminado el heli a falta de algún ajuste fino en el campo.


 

 

Visitanos en Facebook


Copyright © 2013. All Rights Reserved.