ArticulosRc

Saraceno 2017

Get Adobe Flash player

Buscar

En linea

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

AJUSTE GYRO FUTABA GY 520 

En este articulo, vamos a programar el gyro futaba GY 520 para adaptarlo a nuestro heli.

En el siguiente vídeo (obra de Sergio Ática), vemos como se entra en los menús y como se cambian los parámetros.

Vamos a repasar el manual para ver como tenemos que hacer el ajuste. Los parámetros marcados con un asterisco, son los que vienen seleccionados por defecto.

El primer menú, es para seleccionar el tipo de servo. Si el servo es digital, tenemos que seleccionar 1520us, si en las instrucciones del servo no nos dice lo contrario.

El segundo parámetro se refiere a la dirección de compensación del gyro, lo que en el Futaba 401, es el reverse. Este menú lo utilizamos para que el gyro corrija en la dirección correcta.

El tercero corresponde al ajuste del limit. (recorrido del servo)

El cuarto parámetro sirve para seleccionar el modo en que se comporta el servo en cuanto a velocidad. Es un poco lo mismo que hacemos al darle mas o menos mando en el D/R del rudd en la emisora.

Nos da dos opciones predefinidas, vuelo normal y sport, y vuelo 3D. El manual nos recomienda que empezemos con la configuración normal.

Por último, tenemos el rango de respuesta del gyro. Esto es lo que sería el delay en un 401. Nos da tres opciones y nos dice que generalmente, en helis pequeños tipo aling 250, se pondría en fast response ( respuesta rápida), en helis tamaño 450 y 500, en standar response, y en helis mas grandes, en soft response.

El sexto parámetro se usa para resetear la unidad y dejar los parámetros definidos por defecto.

Yo, en mi caso, que uso un servo D922MG, dejaría todos los parámetros como vienen de fábrica, y me centraría sólo en ajustar el reverse correctamente y el ajuste del limit.

 

Visitanos en Facebook


Copyright © 2013. All Rights Reserved.