ArticulosRc

Saraceno 2017

Get Adobe Flash player

Buscar

Entrar

En linea

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

 
 
PRUEBA SOLO PRO II
 
Hemos adquirido un Solo Pro II de Nine Eagles. Se trata de un microhelicóptero de un solo rotor de paso fijo y rotor de cola, este último propulsado por un pequeño motor eléctrico. Se comercializa en un kit y hay dos versiones. Una que viene en maleta de cartón con helicóptero, emisora y una batería.
 
El otro kit trae maleta de aluminio, helicóptero, emisora, 2 baterías, cargador para cargas 2 baterías a la vez y un juego de palas de repuesto. Este último es el que hemos adquirido, y al kit le hemos añadido un par de juegos de palas extras y un par de baterías extras.
Vamos a empezar por las primeras impresiones tras recibir y abrir el paquete. En primer lugar nos encontramos con una maleta de aluminio muy bien acabada, pienso que teniendo en cuenta el precio, ahí se va la mitad del presupuesto.
 
 
 
 
Respecto al helicóptero, la sensación es de ser muy frágil y ligero. Aunque lo de frágil después de dos días me lo estoy replanteando, es más duro de lo que parece.
 
 
Definitivamente lo que más llama mi atención es la emisora. Había leído en la documentación que la emisora se podía cambiar fácilmente de modo 1 a modo 2, pero cuando vi la emisora tengo que reconocer que me asombré. Basta con girar la emisora y cambiar de posición la antena para cambiar de modo. También me da la sensación de dureza en los sticks, pero imagino que es algo a lo que es fácil acostumbrarse.
 
 
El resto del kit en este caso lo componen un cargador para cargar dos baterías a la vez, dos baterías, un juego de palas y las pilas de la emisora. El heli viene totalmente preparado para volar, de hecho las pilas vienen cargadas.
 
 
 
He de reconocer que el primer intento de vuelo no fue muy bien. Intenté elevarlo despacio y el heli se mostraba muy nervioso y con tendencia a deslizarse rápidamente hacia cualquier lado. Más tarde lo intenté de nuevo y en esta ocasión lo levanté algo más de 30cm rápidamente. En esta ocasión el heli se comportó más previsible. El problema es que estos helis tan pequeños y ligeros tiene mucho efecto suelo y como en una buena procesión de semana santa, la "levantá" hay que hacerla con vigor.  
 
Una vez estacionado y trimado, se comporta prácticamente como un coaxial. Es auto estable y puedes soltar los mandos sin problemas. El trim del rudder hay que tocarlo mucho tras ponerle la pila nueva y después según se va gastando la pila hay que corregirlo, pero este comportamiento es normal en helicópteros con motor en la cola. También es característico la posición que adopta el cuerpo del heli con respecto al plano de las palas del rotor principal. El cuerpo se queda ligeramente ladeado con respecto a la perpendicular del plano de las palas. En fin, es difícil de explicar, pero es algo que pasa en todo los helis con un solo rotor principal, lo que ocurre es que por la ligereza de este modelo, se nota mucho mas.
 
El comportamiento dinámico es bueno, aunque lo he probado dentro de casa y la verdad es que no se puede hacer mucho. Es cierto, que si esta estacionario y giras el sticks del rudder a la izquierda, el heli gira a la izquierda y además tiende a irse a hacia atrás. Hace lo contrario si giras el rudder a la derecha. Este comportamiento es el más raro y no se parece en absoluto ni a un coaxial ni a un heli de paso variable. También es cierto, que una vez que te acostumbras a esas reacciones el heli se controla muy bien. 
 
La emisora tiene dos modos de vuelos, se supone que uno es con mas mando que el otro para poder volar en exterior, pero aún no lo he probado. 
 
Como conclusión diré que es un "juguetito" divertido. Evidentemente, esta mucho más cerca de los coaxiales que de los helis de paso variable, pero está muy bien para poder hacer algo de dedos y practicar en casa cuando el tiempo no acompaña. El kit sale aproximadamente por 80 a 85 euros y aunque no es un regalo, es el más barato respecto a otros modelos similares como el E-Flite Blade mSR. 

 

Visitanos en Facebook


Copyright © 2013. All Rights Reserved.