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TEMA: MSH Protos 500

MSH Protos 500 7 años 6 meses antes #12809

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Es cierto Pablo, Amperios es capacidad. Se me fué la pinza.
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MSH Protos 500 7 años 6 meses antes #12810

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Ese heli va bien con 2650 ò 3000.
4000 es una exageración de peso.

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MSH Protos 500 7 años 6 meses antes #12811

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Y de cuantas C?
30 o 35 verdad?
20 C parece poco....
El motor es Skorpion 880KV

Yo más de 3000mAh no le pondre, probaré una de 2650 y según la diferencia de tiempo con la de 3000mAh, la que me merezca más la pena......compraré.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios, me estan siendo de mucha ayuda.
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MSH Protos 500 7 años 6 meses antes #12812

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MSH Protos 500 7 años 6 meses antes #12813

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El conector dw la bateria que me dices en el enlace es el idoneo?

El que trae es banana de 4mm, pero lo veo peligroso vaya que se salga o cuando este desconectada, se roce positivo y negativo....al estar las bananas independientes....

O poner clavijas XT90.

No se.
cual me recomendais?
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MSH Protos 500 7 años 6 meses antes #12814

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Los que trae van de lujo.

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MSH Protos 500 7 años 6 meses antes #12815

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Ok, a la orden....
es que las de banana no me van nada..

Las cambiaré.
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MSH Protos 500 7 años 6 meses antes #12816

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Sin animo de liarla ......


Como la unidad de carga es C (culombios), pero como es una unidad muy pequeña se suele usar en ingeniería un equivalente que son A.h (amperios hora), que es la intensidad que circula en un tiempo.

La equivalencia es 1 A⋅h=3600 C y es una unidad mas manejable.

Con ello se puede encontrar el tiempo de descarga (carga), sabiendo la capacidad de la batería.

Por ejemplo:

Una batería de 3000 mAh (3Ah) cargándola con una intensidad de 6A tardaríamos media hora en cargarla (3Ah / 6A = 1/2 h), ese es otro de los motivos por usar esa unidad.

Ese tiempo seria valido si la batería estuviera totalmente descargada (y fuera fisicamente posible).

Saludos.
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MSH Protos 500 7 años 6 meses antes #12822

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Entonces hay una cosa que no entiendo....
Ej: bateria 6S 3000mAh 30c....

Para que nos dan 2 veces el mismo dato?
A que se refieren esos 30C?

Astraturo te digo lo que yo tengo entendido....
Los 3000mAh, es la capacidad de carga y descarga de la bateria.

Los 30C, seria el maximo de corriente que sale por las bornas de la bateria, por ejemplo, al instante de poner el stick del gas a tope.

No se si me explico bien
Corregidme si me equivoco.
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MSH Protos 500 7 años 6 meses antes #12823

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Buenas:

Ej: bateria 6S 3000mAh 30c....

Capacidad de carga de la batería: 3000 mAh.

Intensidad de descarga máxima de la batería (seguramente pone otro dato con mas C que seria la intensidad de descarga máxima durante unos segundos).

I = 3000 * 30 = 90000 mA = 90 A

Si usamos el simil hidráulico:

La capacidad seria la cantidad de agua que podemos almacenar (en este caso carga).

La tension seria la altura a la que la almacenamos.

La instensidad seria el caudal.

Las C serian el diametro de la tuberia, cuanto mas grande mas caudal (intensidad) puede circular.

No se si consigo aclarar algo o la lio mas.

Ya me comentareis.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por astraturo.
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MSH Protos 500 7 años 6 meses antes #12824

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Lo aclaras....
Te intentaba explicar lo mismo....
entonces estaba en lo cierto.

Gracias por resolver la duda astraturo
un saludo
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MSH Protos 500 7 años 6 meses antes #12842

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astraturo escribió:
Las C serian el diametro de la tuberia, cuanto mas grande mas caudal (intensidad) puede circular.

A mas resistencia interna menor seria el diámetro de esa tubería y menos amperios da, lipos viejas cuando das gas y no tiran o se ponen al poco tiempo a pitar salvalipos si llevamos y por fuera parecen nuevas..
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MSH Protos 500 7 años 2 meses antes #13434

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Bueno, pues con el Protos probado, os puedo decir que va de lujo le he hecho 4 lipos y va suave como un guante....

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MSH Protos 500 7 años 2 meses antes #13435

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El problema viene cuando, ya me voy confiando y en la primera lipo de el sabado.... a los 2 minutos de estar volando, se para el motor y todo, no dejando margen para intentar hacer autorrotación ni nada.
Cuando llegue al heli, estaba todo encendido con los tipicos sonidos de los servos digitales.

La rotura ha sido, eje principal, varilla flybar, padle y una de las tijeras de arriba.
La causa del accidente, no se sabe con certeza, ya que es posible que sea el ESC(align rce BL-100g) o las bananas que hallan dejado de hacer contacto por un momento.

La duda está en que no se si ya que estan las tijeras rotas, modificar el rotor y ponerlo flybarless, así me ahorro comprar esa tijera que vale 11€.
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MSH Protos 500 7 años 2 meses antes #13438

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cuanto siento el accidente ese esc align tiene mala fama segun e leido en varios foros cambialo un kforce va de lujo
y tambien te convendria pasarlo a fbl no recuerdo si venden el kit para pasarle saludos y animo ;)

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MSH Protos 500 7 años 1 mes antes #13444

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Gracias Jac, estoy ahi a ver cual compro...
el upgrade para pasar el rotor a flybarless si que lo venden, pero queria saber si es posible hacerlo como con el MT.

Dejo foto de la tijera rota.
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MSH Protos 500 7 años 1 mes antes #13445

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MSH Protos 500 7 años 2 semanas antes #13548

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Pues está decidido, el PROTOS 500, pasa a flybarless.
Estoy modificando el rotor Principal para ponerlo flybarless.
Iré poniendo fotos o videos de como va el cambio...
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