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TEMA: Helicoptero 250

Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6506

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Buenos dias compañeros.
Solo tengo que acoplarle el receptor al nuevo 250 y resulta que no puedo ni siquiera ver como lo tengo en el 450 por tener los cables cogidos con grupillas (o bridas) He mirado el alticulo 103 de la ayuda y esta el esquena pero tal y como vienes las aclaraciones debajo, para los canales en Futaba no me entero. Yo malvuelo pero no entiendo de Pich, roll etc...
Como se ve en la foto,
Heli_250.jpg

al plato llegan tres servos, el de babor (izq.) el de estribor (dcha.) y el de popa (atras). ¿En que canal conecto cada uno si los denominamos 1, 2 y 3 en ese mismo orden?
El variador en el canal 3, que ya esta ¿Como conecto el giroscopo HK-401? lleva dos clemas una negra y otra roja con un hilo amarillo.
El receptor es un Futaba R617FS.
Por ultimo, ¿Puedo copiar la programacion del 450 en otra de las memorias y continuar sobre esa copia para personalizar el 250? (Futaba T7C 2.4)
Saludos

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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6508

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Mirando el heli desde atras, el servo delantero derecho es el ch 1, el delantero izquierdo ch 6 y trasero ch 2.

Los cables del gyro van el negro (3 hilos) en el ch4 y el rojo ( 1 kilo) ch 5.

Mirate este video si quieres:

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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6509

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Muchas gracias. Ahora ya me queda claro.
El resto se programa igual que el 450, ¿no es asi?

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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6510

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Pableras escribió:
Muchas gracias. Ahora ya me queda claro.
El resto se programa igual que el 450, ¿no es asi?

Si, el resto es igual. si surgen dudas, ya sabes.....

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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6511

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Gracias chicos. Ya solo queda volarlo.
Abrazos.
Heli_250_24.jpg

Heli_250_25.jpg

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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6614

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Al final va asi el bichillo. ¿Podeis decirme si esta todo OK?
Arrancandolo en la mano me parece que no esta lo fino que deberia o esa es mi sensacion, de que no esta como el 450
Los servos son los cuatro los HXT900, incluido el del giroscopo, que es un MRC 401.
¿Algun consejo?
Muchas gracias compis.


Canales:
C1 – alerón – normal.
C2 – elevación – invertido.
C3 – variador – invertido.
C4 – timón – invertido.
C5 – giro – normal.
C6 – Paso – invertido.

Plato cíclico:
Alerón: +50
Elevación: +50
Angulo de paso: +50

Curvas
Thr: 0%, 15%, 30%, 45%, 60%
Pch: 50%, 70.5%, 90.5%, 100%, 100%

Giróscopo:
UP 58%
DN 35%
SW B
MODO STD

Conexiones RX:
C1 – Alerón – servo derecho del plato.
C2 – Elevación – servo trasero del plato.
C3 – Variador.
C4 – Giróscopo – conector negro.
C5 – Giróscopo – conector rojo.
C6 – Paso – servo izquierdo del plato.
2012_11_09_04.jpg

2012_11_09_05.jpg
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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6647

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Por fin esta mañana se le solto al aire y este ha sido el resultado:


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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6648

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Parece que va bien, pero parece que tu no tanto " No es una zona de vuelo"
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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6650

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¿Comorrrr? ¿Quien lo dice?

Pero Asier, es la denominada "zona de pruebas" por excelencia. Ni los municipales te dicen nada, (bueno hasta ahora)
Si ahi, en ese sitio, no te vas contra un coche o contra la vieja que viene del Super, no te quiero ni contar como va a volar ese bichillo mañana en el campo de vuelo. No quiero ni imaginarmelo pues de seguro que estoy mas hinchado que el julio ese que lo gana todo

-¡Ya te digo, Rodrigo!

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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6651

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Pableras escribió:
¿Comorrrr? ¿Quien lo dice?

Pero Asier, es la denominada "zona de pruebas" por excelencia. Ni los municipales te dicen nada, (bueno hasta ahora)
Si ahi, en ese sitio, no te vas contra un coche o contra la vieja que viene del Super, no te quiero ni contar como va a volar ese bichillo mañana en el campo de vuelo. No quiero ni imaginarmelo pues de seguro que estoy mas hinchado que el julio ese que lo gana todo

-¡Ya te digo, Rodrigo!

Olvídate de los municipales, coches, viejas , etc.....piensa en tí.
Los helis los carga el diablo :angry:
Esta mañana, si ir mas lejos, en el campo de vuelo y a una distancia respetable, has salido una pala de un 450 despedida hacia donde estábamos los mirones y te aseguro que a mi personalmente se me han escapado dos gotitas de pis ja,ja,ja.

En serio, nunca sabes cuando algo puede fallar. Un 250 de esos me perdió un pala en casa haciendo pruebas en el suelo y se me llenó la habitación de trozos de heli. Por suerte ninguno me dió.

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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6653

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hola va bien ese bicho
una observacion que es eso que parece araña :laugh: arriba del gyro
te recomiendo que oredenes mas los cables saludos y se me esta antojando uno ;)

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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6655

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No se que araña.
Los cables los he agrupado con grupillas (bridas) y ya no curro mas en cables. Se queda como esta.
La verdad es que pense que volaria mucho peor. Todo Dios me lo ponia tan mal...
Hombre, es mejor el 450 pero este no va naaaaada maaaaal.
Me ha gustado..

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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6656

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Pableras escribió:
No se que araña.
Los cables los he agrupado con grupillas (bridas) y ya no curro mas en cables. Se queda como esta.
La verdad es que pense que volaria mucho peor. Todo Dios me lo ponia tan mal...
Hombre, es mejor el 450 pero este no va naaaaada maaaaal.
Me ha gustado..

ya e visto jejej el servo de cola los cables estan levantados por eso se ve
algo raro saludos amigo y ya nos contaras como va el chacharro ;)

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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6658

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Ah, la espiralilla que hice? Si como los "pofesionales". Ha molao, eh? Uno que va aprendiendo.
Saludos.

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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6660

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No es eso, sabes lo que pasa, nosotros pensamos en que todos los helis tienen que poder andar marcha atrás invertido y todo, por supuesto que para hacer estacionarios es suficiente y traslacionales, pero olvídate de pedirle mucho a la maquina ya que te cambiara de posición involuntariamente.

Lo que si es verdad, no pensaba que ya sabias hacer estacionarios perfectos, viendo eso supongo que tus ochitos ya te aras jejeje. La pregunta es ¿con ese dominio en 6 canales que haces pensando en lamas jejeje?

Un saludo cuídate, y por tu bien y solo por tu bien, intenta no volar en sitios públicos, o en el que cualquier persona pueda acceder a la zona de vuelo.
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Re: Helicoptero 250 9 años 7 meses antes #6661

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Tranquis compis. Llevo 27 años en esto y 27 años dado de alta en club federado. Por que veais ese video y otro que tengo parecido con el 450, no quiere decir que ande volando fuera de las zonas establecidas, eso lo he hecho dos veces cuando le llevo un heli a la tienda de mi amigo para que me haga el "desvirgao" de un heli. Yo puedo montarlo o cegerlo montado si lo compro, pero si mi colega no me lo ajusta, hoy por hoy no ando tan suelto como para hacerlo. EL Big Lama sin embargo, como es manso como el solo, lo desvirgué yo solito en casa.
Quiero decir con eso que fuera de ahi, mis helis y mis aviones vuelan siempre donde tienen que volar. EN el campo de vuelo de mi club o en cualquier otro club a donde suelo ir. (De mañana en 7 dias en el Juan de La Cierva de Pinto)
Mmmmm y ¿en Isla Azul, teneis zona de vuelo dada de alta en la FAM?

Lo de los coaxiales, si me lo permitis son tanto una fiebre como una pasion al igual que el resto de helis, ¿porque? pues porque yo no hago vuelo mas alla de lo que haria ese modelo en la realidad, eso que llaman por ahi vuelo real. Con lo aviones, cuatro cuartos de lo mismo. Tengo maquetas y mi vuelo es tranquilo. Con el Big Lama, dado que lo mentas, hago el mismo vuelo que con el 450: el mismo y con las helices en marcha un coaxial no deja de ser un helicoptero y lo que me gusta es ver volar el Bichillo y pasearlo sin mas.

Vosotros es que sois unos hachas, aun no acabo de comprender como no rompeis a cada minuto porque cuando os veo hacer esas filigranas del 3D, me da la sensacion que a ese bichillo no le queda ni un telediario, vamos, que esta sentenciado y ¿cual es mi sorpresa? pues que hace la toma ileso y como si nada. ¡NO ME LO PUEDO CREER? Pero no me lo creo como los que hacen lo propio con un Funtana, Katana, Sbach, Sukoy o lo que sea. Flipo.

Joder vaya disertacion que acabo de largar. ¡lo siento! Es que es sabado por la tarde.
Saludos a todos.

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Re: Helicoptero 250 9 años 6 meses antes #7112

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La virgen la que he liado el otro dia. Como hacia mucho que no volaba el 250, le cambie la correa del rotor de cola y no se que hice al probarlo, solo al probarlo, es decir en la mano y con el brazo estirado para arriba, que cuando le di al motor a ver si iba todo bien , cogio eso tantas RPM que se me jodio el anclaje del tubo al rotor de cola, se doblo el tubo y por supuesto se partio la correa nueva.
Como no tengo ni puta idea ( y perdon) de los ajustes, le puse los angulos de pala segun indicaciones de Saraceno y la curva de aceleracion la deje al 82% como la tengo en el 450 y seguramente no debi apretar algo en condiciones.
Bueno el caso es que me han llegado los repuestos de HK y ya tengo entretenimiento para esta tarde.
Saludos amigos y Feliz Navidad.

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Última Edición: 9 años 6 meses antes por Pableras. Razón: Colgar foto (nipadios)
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Re: Helicoptero 250 9 años 6 meses antes #7113

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Es posible que pusieras la correa retorcida? Es decir, en vez de con 1/4 de vuelta, con 3/4 ??

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Re: Helicoptero 250 9 años 6 meses antes #7116

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Que va. Cuarto giro a la izquierda con la correa sin vuelta para insertar el tubo y luego cuarto a la derecha, tensado y fijado. A lo mejor deje algo suelto en la cola. Ya termine de montarlo y lo probare luego pero en lugar de con la curva al 82% lo haré al 50%. Ahora me voy a comprarle unas palas del chinook del enano a MRC. Saludos.

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Re: Helicoptero 250 9 años 5 meses antes #7126

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Muy buenas de nuevo, ayer al final me puse con el 250 y cuando lo tenia todo listo no pude rematarlo pues no habia manera de controlar la configuracion de los angulos de pala. Me di cuenta entonces que uno de los ball link que dan movimiento angular a la pala (en la que tenia el medidor de angulos precisamente) estaba roto. Al final tengo que volver esta tarde a MRC otra vez. Mira que tengo piezas de los helis, pues de estas en concreto, ni una sola.
Los angulos intentaba poner menos tres, cero y siete a tope y la curva de RPM, dado que en el 450 quedo a 82% dejare esta al 75% a ver que tal.
Gracias por vuestra ayuda de nuevo.
Foto19.jpg

Foto20.jpg


Un saludo.

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Última Edición: 9 años 5 meses antes por Pableras. Razón: ¡Consegui subir fotos!
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