ForoVhteam

En linea

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ready to fly VS Kit

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11539

  • Omega
  • Avatar de Omega
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 7
Hola! Primero saludaros a todos ,abandoné el hobby hace bastantes años y otra vez me está dando la fiebre :woohoo: . Tengo una pequeña cuestion antes de retomar la historia por si me da por pillar algo nuevo (me gustaria un glow flybarless) , la cuestion es¿me saldría mas barato montar un kit o no hay mucha diferencia con los ready to fly? Lo de montar yo las piezas que quiera me atrae la idea,pero como hace la tira de tiempo que no toco el tema me echa un poco para atras. Aprecio todos vuestros consejos,se me antojó un raptor x50 flybarless ,para 3d ya he visto que están bien,pero otra duda que me surge es si puede ser un heli estable y docil que estoy superverde :dry: mas tranquilote el glow que electrico verdad?
No sabía en que subforo poner las preguntas , si no es el sitio adecuado pido disculpas con antelacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11585

  • Pableras
  • Avatar de Pableras
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Pues volando sin romper...
  • Mensajes: 1198
  • Gracias recibidas 137
Hola Omega, muy buenas para ti también.
Lo de si glow o eléctrico para empezar es lo mismo, creo yo. Si cabe yo me decanto por lo eléctrico, pues aunque estas mas limitado, prolongar los vuelos mucho al principio hace que te relajes, te calientes y rompas... o a lo mejor no. Bueno el heli eléctrico tiene todo mas organizadito y limpio, maletero, vuelos y maletero. Yo tengo aviones glow y gas y hay veces que solo pensar en toda la parafernalia que tengo que iniciar para llevar todo al coche, me echa para atrás y acabo metiendo otra cosa que sea eléctrica, sobretodo cuando vas tarde al campo y encima te dicen que temprano en casa que viene no sé quien a comer.
Cuando comentas los RTF, en los helis me parece que les llaman combo (cuando viene listo para volar no sé si a falta a lo mejor del flybarless o alguna cosilla) y los KIT que ahora parece que cuesta encontrar pues todas las ofertas vienen en distintos tipos de COMBO.

Lo del X50 no sabría decirte, la marca Thunder Tiger en aviones esta muy bien y en helis pues ¿que quieres que te diga? tengo un Mini Titan que me tiene enamorado. En tamaños mas grandes he visto que la marca TT no acaba de adaptar los ejes de sus portapalas principales y aun cambiando los damper (no se si se escribe asi) cada poco tiempo se los come a lo bestia, cosa que notas enseguida por las vibraciones y el tracking correspondientes, si en ese momento no tomas medidas a los tres vuelos tienes los rodamientos del rotor hechos migas.

Mi consejo visto lo visto en el campo de vuelo con esta peña es que si quieres algún heli grande, hay unas marcas que según parece son la leche como Atom, Mikado, Goblin e incluso Gaui. Alguna mas seguro que no recuerdo también.

Dinos por donde van tus apetencias en cuanto a tamaño, cual es tu presupuesto y de seguro que sale gente mas puesta que yo en la materia, que sabrán guiarte paso a paso para que te hagas con algo bueno, bonito y barato.

Un abrazo.

T-Rex 600E DFC ("El Barreiros")
KDS Innova 550 V2 ("El Pegaso")
Mini Titan E325 FBL ("La Máquina")

Futaba T7C 2.4 gHz.
Spektrum DX6i 2.4 gHz.
.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Omega

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11590

  • Omega
  • Avatar de Omega
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 7
Muchas gracias Pableras !!!!!! Lo del tamaño y electrico o glow es por el tema de que sea mas progresivo y se esté mas quietecito el heli, por eso yo creo ,correjidme si no, que cuanto mas grande mejor y tambien tenía entendido o quizas haya sido deduccion mia que glow es mas progresivo que electricos. Mi presupuesto infimo :laugh: estoy mirando de segunda mano y no para adquirirlo ya pero por hacerme ideas o montar uno poco a poco . Por lo de la parafernalia vs sencillez en el heli glow o electrico si que me tira mas el electrico,pero es que siempre los he creido mas nerviosos e inestables. Por ejemplo lo del mini Titan me llamaba la atencion, pero creo que no es un heli para empezar y aprender,no se si me equivoco. Ah y el tema de repuestos,que sean facil de adquirir online me sería imprescindible,en mi ciudad hay poca cosa de RC . Gracias por todo !!!!!!!! :woohoo:
Última Edición: 9 años 9 meses antes por Omega.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11591

  • Pableras
  • Avatar de Pableras
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Pues volando sin romper...
  • Mensajes: 1198
  • Gracias recibidas 137
Pues si es para empezar, amigo mio, nada mejor que un Mini Titan. Yo compre un Tarot 450 de ni se sabe que mano y no hacia mas que romper. Después le compre a un chaval de Jaén un CopterX, que a su vez él le había comprado a uno de Alicante o Almería y cuando me lo vio Josele en Campo Real, se llevo una ilusión tremenda pues había sido suyo tres años atrás. Ya te puedes imaginar como estaba. No hice mas que romper y comprar y comprar y comprar. Al final me decidí y guiado por los sabios consejos de este foro, me compré una mecánica de Mini Titan de segunda mano, pero en perfectísimas condiciones y se le paso la electrónica del CX. ¿Resultado?: primer vuelo con taca taca y después sin él de éxito en éxito. Las dos veces que lo he piñado no fue por culpa de mecánica o electrónica, (mea culpa.)
Es un heli que va de maravilla y al cual no se le desgastan los rodamientos tan facilmente. Lleva como puedes ver 66 vuelos y están los rodamientos originales como el primer día. En los otros dos apenas me duraban dos o tres meses pero entiende que estaban tan hechos caca que las propias malformaciones hacían que se me fueran uno detrás de otro, y de taca taca ni soñarlo, vibraban tanto que al ponérselos, racibian todas esas vibraciones con lo que las patas empezaban a cimbrear de tal manera que me lo tiraban al suelo.

Mis primeros vuelos sin el taca:


Mi primer vuelo sin el taca:


Esta es mi experiencia y como tal te la transmito. Supongo que el Mini Titan, como todo en la vida tendrá amantes y detractores, cada uno cuenta las cosas como las vive y en mi caso, con este heli, no pudo ser mejor.

T-Rex 600E DFC ("El Barreiros")
KDS Innova 550 V2 ("El Pegaso")
Mini Titan E325 FBL ("La Máquina")

Futaba T7C 2.4 gHz.
Spektrum DX6i 2.4 gHz.
.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Omega

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11595

  • Omega
  • Avatar de Omega
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 7
Entonces por ejemplo, el atom 500 , en plan repuestos , es facil conseguirlos en España ? Es que recuerdo en mis tiempos,hace 3 siglos :P que para conseguir repuestos de un Caliber me las veia y deseaba, por eso basicamente me deshice de el y lamenté no estar bien asesorado al respecto de repuestos ,calidades y tal ..... Es que por tamaño el mini titan me resulta como que se lo lleva demasiado facil el aire y ya puestos pues me pillaría algo mas grande.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11598

  • Saraceno
  • Avatar de Saraceno
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 1911
  • Gracias recibidas 165
Bienvenido Omega. Te cuento por si aun no tienes nada decidido.

El hecho de que sea mas o menos estable, lo da el tamaño como bien apuntas.
Lo de que sea mas o menos progresivo lo marcas tu con las curvas de gas y de paso independientemente de que sea glow o chispas.

Repuestos de Compass para el atom en España no hay pero, hay distribuidores en Holanda y en Italia que tardan poco y no hay problemas de aduanas.
Repuestos en España tienes de otras muchas marcas como Aling, Gaui, Sab, Thunder tiger, mikado, etc......

Mi consejo, si dices que tu presupuesto es limitado, sería un heli eléctrico tamaño 500.

Una cosa es ready to fly y otra es un combo. RTF significa listo para volar es decir, montado y ajustado. Un combo significa desmontado en mayor o menor medida, dependiendo de la marca y la electrónica también desmontada.

Si dices que no es un proyecto a largo plazo, mira bien cosas nuevas y de segundamano y pregunta por aquí antes de comprar nada para que no te arrepientas luego.

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Omega

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11599

  • Pableras
  • Avatar de Pableras
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Pues volando sin romper...
  • Mensajes: 1198
  • Gracias recibidas 137
El Atom 500 es una pedazo máquina en su tamaño. Nacho Lazone tiene dos y son de relojero. Si tu opción es el tamaño 500 pues sería una buena elección si no puedes acceder a un Logo 400 que es del mismo tamaño.
A ver si anda Lazone por aquí y te comenta temas de repuestos. Es mas no sé si tenía él uno a la venta. A ver si comenta.

T-Rex 600E DFC ("El Barreiros")
KDS Innova 550 V2 ("El Pegaso")
Mini Titan E325 FBL ("La Máquina")

Futaba T7C 2.4 gHz.
Spektrum DX6i 2.4 gHz.
.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Omega

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11600

  • Omega
  • Avatar de Omega
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 7
Muchisimas gracias por los consejos!!!!! Le he echado el ojo a este, a ver si puedo en unos meses,mientras tanto al simulador.


Capturadepantalla2014-06-11alas20.09.12.png




Gracias !!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11601

  • Pableras
  • Avatar de Pableras
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Pues volando sin romper...
  • Mensajes: 1198
  • Gracias recibidas 137
Mola el Atom, si señor. Cuanto te sale listo para volar?

T-Rex 600E DFC ("El Barreiros")
KDS Innova 550 V2 ("El Pegaso")
Mini Titan E325 FBL ("La Máquina")

Futaba T7C 2.4 gHz.
Spektrum DX6i 2.4 gHz.
.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Saraceno

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11602

  • Omega
  • Avatar de Omega
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 7
No se si se puede poner así en el foro ,pero sin decir tienda imagino que si no? El combo basico son 700 y pico







Pero yo le cambié cosas ....


Capturadepantalla2014-06-11alas20.37.00.png



Capturadepantalla2014-06-11alas20.47.30.png



:whistle:
Última Edición: 9 años 9 meses antes por Omega.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11604

  • Omega
  • Avatar de Omega
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 7
Este es el basico


Capturadepantalla2014-06-11alas20.44.54.png



Capturadepantalla2014-06-11alas20.46.17.png
Última Edición: 9 años 9 meses antes por Omega.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11615

  • lazone
  • Avatar de lazone
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 7
Buenas,
Yo igual que pableras estoy empezando con un MT 325se FBL y estoy encantado. Desde que lo tengo estoy volando sin problemas y poco a poco ya me voy soltando un poco. Y ahora toca darle caña al ATOM que espero ya empezar este fin de semana y hacerle las 6 baterias que tengo.
La verdad es que yo no te puedo dar opinion sobre el atom en cuanto a vuelo pero el que mejor lo defiende es Saraceno que esta enamorado de el. Yo personalmente lo veo mejor que un trex pero ya con un logo 400 pues habra opiniones para todo. PEro en precio de repuestos creo que esta a la par que el logo400. Yo lo unico que te aconsejo es que le pongas un servo de cola diferente al que viene en el combo y ponle el aling 520DS por 13 dolares mas. Y eso si, sumale el precio de 6 baterias Turnigy 3000 mah 20C de 6S el cual seran150 euros mas o menos.
Ese heli bien ajustado es lo mas estable que he visto, sino que se lo digan a savid y a saraceno que lo han visto en accion.
Tambien te recomiendo que te pilles el piñon de 9 dientes para cuando empieces con 3D se lo pongas para que sea mas cañero.

En principio no vendo ninguno pero todo depende, si estas muy interesado dimelo ya que tambien tengo emisora extra y te lo podria dar listo para volar. PEro me lo tengo que pensar.

saludos
Compass ATOM 500 FBL
GAUI X5 FES
GAUI X4 II
MINITITAN E325 FBL
QUAD ATG REPITLE 650 + NAZA V2 + GIMBAL BRUSHLESS GOPRO

EMISORA SPECKTRUM DX8
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Omega

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11616

  • Omega
  • Avatar de Omega
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 7
;) Muchas gracias lazone !!!!! Todos los consejos me vienen fenomenal,lo del servo,las baterias,piñon....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ready to fly VS Kit 9 años 9 meses antes #11627

  • lazone
  • Avatar de lazone
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 7
De nada hombre, y yo de gyro FBL le pondria un micro beastx o un gv8000. Hoy le he hecho dos baterias al atom y que maravilla.Entre el MT y el atom estoy encantado. Me a costado ponerlo en orden de vuelo por varias circustacias pero a merecido la pena. Otra opcion que tienes es un GAUI X5 que van muy bien pero son mucho mas caros. Y te saldria el heli solo por 1000 euros a sumar baterias y emisora.
Compass ATOM 500 FBL
GAUI X5 FES
GAUI X4 II
MINITITAN E325 FBL
QUAD ATG REPITLE 650 + NAZA V2 + GIMBAL BRUSHLESS GOPRO

EMISORA SPECKTRUM DX8
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Omega
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos