ForoVhteam

En linea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nueva imagen del Minititan

Re: Nueva imagen del Minititan 13 años 3 semanas antes #1229

  • Arag_
  • Avatar de Arag_
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 492
Ese ruido suena a que pueda estar alguno de los cojinetes sobre los que gira el eje de esa pieza con las bolas mal. Para ver si es eso, saca la pieza del alojamiento que lleva y gira con la mano cada uno de los cojinetes para ver si en algún punto hace algun salto o va suave del todo. Si alguna de las bolas de los cojinetes está mal, se notará un saltito como que se atasca cuando pasa por ese punto. Si es así, tienes dos opciones:
1.- Comprar esa pieza en metal, que así ya la tienes para que te dure toda la vida
2.- Comprar el o los cojinetes que estén mal, si es que se puede desarmar esa pieza, que no lo recuerdo. A mi me paso con uno de los cojinetes del rotor de cola del genius, y buscando por las medidas (diametro interior, exterior y altura del cojinete) lo encontramos en helibuy.com, pero también los tienes en HK y en helikraft.com he visto que tienen cojinetes sueltos del minititan también.

Lo que dices del piñón de 12T no tiene mucho sentido, yo más bien me decanto porque no haya la olgura suficiente entre el piñón y la corona, o haya demasiada olgura vaya.
Gaui X5 Formula
Mikado Logo 600SX
Thunder Tiger Raptor E700
Gaui X3 (En montaje)
Goblin 420 (En montaje)
Spektrum DX18 Gen 2 DSMX
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva imagen del Minititan 13 años 2 semanas antes #1240

  • hisphano
  • Avatar de hisphano
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 13
Arag_ escribió:
Ese ruido suena a que pueda estar alguno de los cojinetes sobre los que gira el eje de esa pieza con las bolas mal. Para ver si es eso, saca la pieza del alojamiento que lleva y gira con la mano cada uno de los cojinetes para ver si en algún punto hace algun salto o va suave del todo. Si alguna de las bolas de los cojinetes está mal, se notará un saltito como que se atasca cuando pasa por ese punto. Si es así, tienes dos opciones:
1.- Comprar esa pieza en metal, que así ya la tienes para que te dure toda la vida
2.- Comprar el o los cojinetes que estén mal, si es que se puede desarmar esa pieza, que no lo recuerdo. A mi me paso con uno de los cojinetes del rotor de cola del genius, y buscando por las medidas (diametro interior, exterior y altura del cojinete) lo encontramos en helibuy.com, pero también los tienes en HK y en helikraft.com he visto que tienen cojinetes sueltos del minititan también.

Lo que dices del piñón de 12T no tiene mucho sentido, yo más bien me decanto porque no haya la olgura suficiente entre el piñón y la corona, o haya demasiada olgura vaya.

Hola Arag.
Bueno pues he cambiado el piñon de cola por el metálico y ya se ha arreglado este problema.
El problema que sigo teniendo es con el ajuste de la corona y piñon. Esto no lo entiendo y mira que es un ajuste mecánico sencillo, dejar una pequeña holgura entre los dos. Ayer cuando cambie el piñón de cola, también cambié el del motor por uno de Tunder de 11T. Este piñon es mas largo que el ke compre en HK y alcanza bien la corona.
Bueno pues cuando estaba intentando ajustar el tracking con el heli aguantado del tren, bajo y subo gas y craacccckkkkkkkkkkkk, otra vez la corona con daños. De verdad que no lo entiendo porque se me jode la corona tan fácilmente. Tambien cambie el soporte del motor por si acaso y nada.
Estoy pensando que no sea que tengo un cojinete del motor jodido y sea la causa de los problemas.
Me he tirado dos días hasta las tantas montando y desmontando y sigo estando sin poder dejar el heli ajustado.
Compre un equilibrador de palas y después de comprobarlas no vi que estén desequilibradas.
Un detalle es que cuando estaba ajustando el tracking tenia una que subia mas que la otra y al corregir con el reenvío no apreciaba la corrección. Supongo ke lo correcto es si una sube mas ¿tengo que estirar el reenvio de esta para darle menos paso?.
Bueno aquí está resumida mi historia con el heli, cualquier ayuda será bien recibida.

Salu2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva imagen del Minititan 13 años 2 semanas antes #1241

  • Saraceno
  • Avatar de Saraceno
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 1911
  • Gracias recibidas 165
A ver, vamos por partes.
Para dejar bien el ataque, haz lo siguiente.
Primero, haciendo un ataque provisional, gira la corona hasta que encuentres el punto en el que la corona quede mas pegada al piñón ya que las coronas suelen venir desconcentricas.
Una vez localizado ese punto de la corona, atacalo pegando bien el piñón a la corona, poniendo un papel entre estos. Una vez apretado, quita el papel haciendo rodar la corona y comprueba que en el punto donde quede mas pegado tenga un pelin de holgura y que en el resto del recorrido de la corona no queda demasiado separado en ningún punto.

Coge el motor con una mano, y comprueba que el piñón no tiene ningun movimiento para descartar que algun rodamiento del motor este mal.

Para ajustar el tracking en casa, comprueba con el medidor de angulos que las dos palas tienen el mismo paso con el stick en el medio en la curva de paso normal (4º+-) que es donde hace el estacionario el minititan.

PD. Pon alguna foto, donde se vea en detalle la corona a ver si vemos algo raro.

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8
Última Edición: 13 años 2 semanas antes por Saraceno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva imagen del Minititan 13 años 2 semanas antes #1242

  • hisphano
  • Avatar de hisphano
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 13
OK Saraceno.
Empezaré de nuevo y lo haré como me has dicho. Sacaré el satélite del receptor de donde está para que me deje ver el ajuste del piñon y la corona como me comentas.
Lo que haré tambien es hacer unas fotos y a lo mejor un video para enseñaros lo que os comento. Así supongo que con vuestra ayuda podré salir de este atolladero.

Salu2.

P.d. No puedo entrar en el chat desde el curro, vaya putada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva imagen del Minititan 13 años 2 semanas antes #1243

  • hisphano
  • Avatar de hisphano
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 13
Una cosilla saraceno.
¿Puedo ponerle el piñon de 11T?, o tendré algún problema con las rpm del rotor.

Salu2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva imagen del Minititan 13 años 2 semanas antes #1244

  • Saraceno
  • Avatar de Saraceno
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 1911
  • Gracias recibidas 165
Va a ir un poco flojo de vueltas (menos estable).
De momento te vale hasta que soluciones los otros problemas.
Yo pondría el original de Aling de 12T, me gusta más que el de thunder tiger.

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva imagen del Minititan 12 años 10 meses antes #1839

  • Saraceno
  • Avatar de Saraceno
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 1911
  • Gracias recibidas 165
Ultimas fotillos del minititan......!

DSC00425.JPG


DSC00421.JPG

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Saraceno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva imagen del Minititan 12 años 10 meses antes #1844

  • mymay
  • Avatar de mymay
Con sus pegatas incluidas ;) :laugh:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva imagen del Minititan 12 años 10 meses antes #1848

  • javifs
  • Avatar de javifs
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 1
Veo que tiene firma ??? que nivel!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva imagen del Minititan 12 años 10 meses antes #1855

  • Saraceno
  • Avatar de Saraceno
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 1911
  • Gracias recibidas 165
Las cosas, bién hechas, bién parecen........ ;)

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva imagen del Minititan 12 años 10 meses antes #1857

  • dialiser
  • Avatar de dialiser
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 2
hola a todos yo tengo un motor de 4000kv con el piñon de 11t e notado que la bateria se calienta mas de lo normal y me dura 4 minutos de autonomia el heli y antes con el motor de 3500kv y un piñon de 13t se calienta menos la bateria y de autonomia 6 minutos, que me aconsejais gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva imagen del Minititan 12 años 10 meses antes #1858

  • Saraceno
  • Avatar de Saraceno
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 1911
  • Gracias recibidas 165
Que motor es?
El turnigy ese naranja de 200W?

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva imagen del Minititan 12 años 10 meses antes #1859

  • Saraceno
  • Avatar de Saraceno
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 1911
  • Gracias recibidas 165

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos