ForoVhteam

En linea

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me presento, RobRC y un nuevo 450 en el foro

Me presento, RobRC y un nuevo 450 en el foro 10 años 8 meses antes #8999

  • RobRC
  • Avatar de RobRC
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro, que tras haberlo visitado en varias ocasiones en los últimos tiempos, me ha parecido un portal muy bien documentado y organizado. Tiene una buena colección de documentos y videos muy explicativos e instructivos...

Yo poseo un Belt CP V2 desde hace casi 2 años, aunque con un uso muy intermitente debido a la falta de tiempo. Lo compré de segunda mano con un piñazo importante y como estas cosas me encantan tuve la excusa perfecta para desmontarlo completamente y empezar a conocer desde cero la mecánica de estos modelos a escala. Tengo emisora original del Belt y con ello funciono. Ya lo elevado en varias ocasiones y me dedico de momento al estacionario.

También hago uso de microhelis de 4 canales de estilo del WLToys W911, etc...

Ya he tenido varios golpes con el 450, todos ellos requiriendo reemplazar el eje principal, main gear, palas, etc...

Ya lo tengo mas o menos ajustado y la cola queda fija con su gyro ESky( el original ).

Es cierto que de vez en cuando tengo que tocar el tracking...

Ni el motor ( un turnigy 3700 kv ) ni el ESC ( Plush 40A ) son los originales. Pero al leer vuestros documentos sobre el ajuste del rpms me surge la pregunta de si cuando hago un estacionario, no estoy forzando las condiciones de motor que tengo con su configuración actual de piñon.

Ya sabéis que la emisora original Belt no permite modificación alguna de las curvas de paso y gas.

Por cierto, el ESC lo tengo programado acorde a Helis, timing LOW, etc.. para evitar calentamientos...

Pero quisiera saber, si tras hacer un calculo rápido de rpms actuales que paso a mostraros, estoy trabajando en condiciones favorables para el motor, ESC, etc...y aumentar su durabilidad...

Aplicamos una tensión media de baterías, 150 main gear, 13 de piñon y eficiencia de 90%
3700 kv * 11,1 v * 13 / 150 * .9 = 3203 rpms..

Como hago estacionarios y de momento me limito a levantarlo a un metro y a jugar a mantenerlo ( miento, también lo muevo un poco, je, je ), suponemos que el stick de gas está al 50-60% de recorrido ( curva de gas lineal en la emisora del belt ) normalmente durante el vuelo...lo que da un rango de 1500-1900 rpms...

Es correcto este ratio para el hovering???

Ya solo de memoria decir que con el sticka medio gas y dejando centrado el pitch hovering en la emisora, creo recordar que tengo unos 5,5 grados en las palas ( de memoria a falta de medirlo).

Decir que el heli se levanta perfectamente a medio régimen mas o menos....

Actualizado: Esta es mi tabla actual ( recien medida ) de incidencias de palas en grados :

PALA 1

Modo / % Motor 0 50 100

IDLE UP -4 0,2 8

NORMAL 2,5 6,5 7,5

PALA 2

Modo / % Motor 0 50 100

IDLE UP -4 0,2 8

NORMAL 2,5 6,5 8

Claro está, con su correspondiente error del medidor de incidencias a ojo!!

Es una correcta combinación de grados y rpms????

Un saludo y gracias de antemano a todos...
Última Edición: 10 años 8 meses antes por RobRC.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me presento, RobRC y un nuevo 450 en el foro 10 años 8 meses antes #9001

  • Saraceno
  • Avatar de Saraceno
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 1911
  • Gracias recibidas 165
Bienvenido. ;)

Con esa emisora, poco puedes hacer. Los datos de gas que das, son correctos, pero claro, en estacionario, estas muy pobre de vueltas. si la emisora fuera programable, pon drias las curvas que manejamos aquí y conseguirías las 2800 mínimas.

Si tubieras ocasion de probarlo, verías que aunque sólo sea para hacer estacionario, el heli sería mucho mas estable.

Respecto al paso, llevas muy pocos grados arriba. que menos de 10º, no?

El timing del ESC, ponlo en medio si puedes.

Ya nos contarás, pero vamos, una emisora programable es algo fundamental.

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me presento, RobRC y un nuevo 450 en el foro 10 años 8 meses antes #9002

  • jac
  • Avatar de jac
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Al infinito y mas alla
  • Mensajes: 1315
  • Gracias recibidas 64
hola bienvenido estas en tu casa
saludos ;)

Mini Titan E325 SE fbl
Mikado Logo 400 SE
Mikado Logo 550 SX
Spektrum Dx8 Dsmx
Saludos Y Gracias Por Apoyarme
En Mis Dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me presento, RobRC y un nuevo 450 en el foro 10 años 8 meses antes #9003

  • RobRC
  • Avatar de RobRC
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias por las respuestas y por la bienvenida...en cuanto a lo del paso, los grados que tengo actualmente son los que se obtienen tras hacerle la regulación mecánica de swashplate al heli, léase, emisora en modo IDLE UP y con stick al 50% de gas, intento regular obtener los 0 grados en las palas. Para ello ha habido un reglaje previo, como es es colocar los servos a 90 grados y el swashplate completamente horizontal con su útil, y más o menos a 60% del recorrido del centrador del swashplate...esto último si se podría modificar, arriba o abajo, dentro de un margen.

Pero fijando este 60%, todo lo demás me viene dado y fijo, pues solo me queda regular los reenvíos largos del rotor hasta conseguir los 0 grados. Por tanto los grados ya me vienen dados tanto con el gas 100 o a 0%. Tendría que utilizar otra referencia distinta del IDLE UP - 50% motor - 0 grados en palas, para la regulación.

Como me sugeris aumentar el paso arriba??. Puedo tocar el hovering pitch de la radio para aumentar los grados en estacionario, pero no puedo aumentar esos 8 grados...aún así, perderé grados negativos abajo, claro está..

La única forma que se me ocurre es aumentar ese 60% de recorrido del swashplate del que hablo, en más %, pero me ha parecido ver que el swashplate en su recorrido maximo arriba, está llegando al limite mecánico de los reenvios del rotor...o bien pasar de la referencia que utilizo basada en IDLE UP, que realmente la uso por facilidad y se recuerda muy fácilmente, pero hasta la fecha, el IDLE UP no lo uso....


Un saludo.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por RobRC.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me presento, RobRC y un nuevo 450 en el foro 10 años 8 meses antes #9004

  • Saraceno
  • Avatar de Saraceno
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 1911
  • Gracias recibidas 165
Hola. Aumentando el pit del 60% ( mas o menos 80%, serían 12º) no debería forzarse nada. No se...intenta darle algo mas de pit sin que se fuerce nada de momento.

8º son muy pocos y si se te viene abajo el heli, va tardar mucho en recuperar y eso puede ser un problema.

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me presento, RobRC y un nuevo 450 en el foro 10 años 8 meses antes #9007

  • RobRC
  • Avatar de RobRC
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Ok, gracias por contestar. Entiendo lo que suponía, aumentar ese pitch y conseguir mas grados...ya me lo has ratificado, gracias. Pero esto hace que pierda negativos verdad ?

Como en la configuración actual no tengo simetría, ( -4 , 0 y 8 ) eso es normal ?

Muchas veo que se habla de la simetría entre negativos y positivos en el IDLE Up, como tendría que actuar para conseguir esto...

Os es correcto mi simetría??
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bandido

Re: Me presento, RobRC y un nuevo 450 en el foro 10 años 8 meses antes #9008

  • Saraceno
  • Avatar de Saraceno
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 1911
  • Gracias recibidas 165
Con la curva idle, que entiendo que viene de fabrica en 0-50-100%, tendrias que conseguir -12/0/12º.

Mírate el articulo de ajuste del rotor para que entiendas el tema. En el articulo se usa una emisora programable, pero deberías verlo y hacer lo que puedas con la tuya.

En una emisora programable, si aumentas el pit del menú swash (plato) aumentan o disminuyen grados tanto arriba como abajo por igual, De esto también se habla en articulo. No se si en la tuya actúa igual.

www.volandohelis.com/articulos/104

En el foro hay un hilo donde están ordenados los artículos mas importantes para dejar todo el heli bien ajustado. Míratelo también si no lo has hecho ya para entender todos los conceptos.

www.volandohelis.com/foro/23-como-ajusta...para-ajustar-el-heli

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Saraceno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bandido

Re: Me presento, RobRC y un nuevo 450 en el foro 10 años 8 meses antes #9010

  • RobRC
  • Avatar de RobRC
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Gracias Saraceno por tu respuesta. Sí, estuve viendo hace unos días vuestros fantásticos tutoriales, fue de hecho uno de los motivos por lo que me adhería a vosotros, me ha parecido un trabajo desinteresado que merece consideración. No creas, lo prmero que hice fue leer, para aprender y repasar muchas cosas con todos vuestros tutoriales. Gracias por vuestro trabajo!!!

El ajuste mecánico de rotor ya lo he hecho en varias ocasiones durante el último año y medio, por cuestiones propias de aprendizaje, piñazos, etc... los he desmontados incluso sin motivos en varias ocasiones, aunque solo haya sido para estudiar con detalle los geniales mecanismos que comprende la gestión mecánica de un rotor. De alguna forma u otra, ya tengo cierta solturilla en el procedimiento y estoy al tanto de como funciona la mecánica del rotor de un helicóptero. Aunque actualmente no me dedico profesionalmente a ello, decir que cursé estudios de aeronáutica y tengo cierta idea de como estos pájaros vuelan...

La mecánica me encanta, no solo la de aviones y heli ( que practico con el RC ), sino también la de automóvil....vamos, cualquier máquina en general...

Bueno, ya he hablado un poco mas de mí, de mis aficiones que no comenté en la presentación.

La cosa es que en tiempo de ajuste mecánico, más o menos la configuración del rotor queda como debe ser, servos a 90º, todo horizontal, incluido swashplate y tijeras del rotor....por eso me desconcierta un poco a asimetría. El manual del Belt habla de -7 0 7 en IDLE UP. Yo tengo -4 0 8....en % de 0 50 y 100.

También voy a intentar comparar, a ver si puedo, con otro usuario del Belt, así también es más fácil sacar conclusiones...

Aún así repasaré los videos de ajuste, aunque cuando se refiere a ajuste electrónico de emisora, cosa que el Belt no da opción, suelo pasarlo mas de largo....

Por cierto, el pitch hovering ( un potencio metro de la radio ), lo que hace es modificar el paso hacia arriba o hacia abajo, y poder jugar con un rango de rpms en el hover, no tener un valor fijo de rpms....Si lo aplico al maximo, obtengo casi 10 º y -2 -3 en IDLE UP, es decir sube hacia arriba toda la curva ( o recta en este caso ) de paso....

Un saludo.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por RobRC.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos