Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro, que tras haberlo visitado en varias ocasiones en los últimos tiempos, me ha parecido un portal muy bien documentado y organizado. Tiene una buena colección de documentos y videos muy explicativos e instructivos...
Yo poseo un Belt CP V2 desde hace casi 2 años, aunque con un uso muy intermitente debido a la falta de tiempo. Lo compré de segunda mano con un piñazo importante y como estas cosas me encantan tuve la excusa perfecta para desmontarlo completamente y empezar a conocer desde cero la mecánica de estos modelos a escala. Tengo emisora original del Belt y con ello funciono. Ya lo elevado en varias ocasiones y me dedico de momento al estacionario.
También hago uso de microhelis de 4 canales de estilo del WLToys W911, etc...
Ya he tenido varios golpes con el 450, todos ellos requiriendo reemplazar el eje principal, main gear, palas, etc...
Ya lo tengo mas o menos ajustado y la cola queda fija con su gyro ESky( el original ).
Es cierto que de vez en cuando tengo que tocar el tracking...
Ni el motor ( un turnigy 3700 kv ) ni el ESC ( Plush 40A ) son los originales. Pero al leer vuestros documentos sobre el ajuste del rpms me surge la pregunta de si cuando hago un estacionario, no estoy forzando las condiciones de motor que tengo con su configuración actual de piñon.
Ya sabéis que la emisora original Belt no permite modificación alguna de las curvas de paso y gas.
Por cierto, el ESC lo tengo programado acorde a Helis, timing LOW, etc.. para evitar calentamientos...
Pero quisiera saber, si tras hacer un calculo rápido de rpms actuales que paso a mostraros, estoy trabajando en condiciones favorables para el motor, ESC, etc...y aumentar su durabilidad...
Aplicamos una tensión media de baterías, 150 main gear, 13 de piñon y eficiencia de 90%
3700 kv * 11,1 v * 13 / 150 * .9 = 3203 rpms..
Como hago estacionarios y de momento me limito a levantarlo a un metro y a jugar a mantenerlo ( miento, también lo muevo un poco, je, je ), suponemos que el stick de gas está al 50-60% de recorrido ( curva de gas lineal en la emisora del belt ) normalmente durante el vuelo...lo que da un rango de 1500-1900 rpms...
Es correcto este ratio para el hovering???
Ya solo de memoria decir que con el sticka medio gas y dejando centrado el pitch hovering en la emisora, creo recordar que tengo unos 5,5 grados en las palas ( de memoria a falta de medirlo).
Decir que el heli se levanta perfectamente a medio régimen mas o menos....
Actualizado: Esta es mi tabla actual ( recien medida ) de incidencias de palas en grados :
PALA 1
Modo / % Motor 0 50 100
IDLE UP -4 0,2 8
NORMAL 2,5 6,5 7,5
PALA 2
Modo / % Motor 0 50 100
IDLE UP -4 0,2 8
NORMAL 2,5 6,5 8
Claro está, con su correspondiente error del medidor de incidencias a ojo!!
Es una correcta combinación de grados y rpms????
Un saludo y gracias de antemano a todos...