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TEMA: ¿Porque hablan tan bien del Mini Titan?

¿Porque hablan tan bien del Mini Titan? 10 años 1 mes antes #10734

  • joseadame
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Hablo desde el desconocimiento absoluto y me gustaría informarme sobre este helicoptero del que todos hablais tan bien. ¿Porque lo recomendais? ¿Cuales son sus ventajas respecto a los demas? ¿Donde podría comprarlo a un buen precio?

Un saludo.
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¿Porque hablan tan bien del Mini Titan? 10 años 1 mes antes #10739

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Hola Joseadame.
Normalmente la experiencia es la que manda y cada uno cuenta según le va.
En principio, de todo cuanto "clon" te encuentres por ahi, lo mejor de lo mejor es Align en sus diferentes modelos T-Rex. Yo tengo un T-Rex 500 de Align y conozco la marca.
A parte de esto, mis inicios los hice con un Tarot 450 al que terminé de destrozar al poco de hacerme con él. Después me hice con un CopterX 450 el cual aguanto un poco mas pero yo no salia de esa fase rompedora. Con la misma me compré el Mini Titan y las cosas cambiaron de cabo a rabo. Llevo con el desde el mes de agosto pasado volandolo con la frecuencia normal. Aun falta la primera vez que tenga que darle ni un octavo de vuelta aun tornillo. Aun no he necesitado cambiar ni un solo rodamiento, y van 7 meses y te puedo asegurar que tal y como me lo ajusto Saraceno el primer día asi sigue. En los Align, pues de cuando en vez un apriete, un par de rodamientos y alguna cosilla si eres un tío pulcro y revisas después de cada vuelo. Si lo que tienes es un clon directamente, te pasas la vida haciendo ajustes y cambiando cositas, eso sin piñar.
El Mini Titan lo llevo a unas 3200 rpm, que ya son y ahí sigue como el primer día, estable como el sólo, clavando la cola como ninguno y haciéndome disfrutar de cada vuelo.

Ahora los demás que aporten sus pros y sus contras.

No se como andará Saraceno de mecánicas ahora pero a lo mejor dispone de alguna aun para hacerte llegar si lo necesitas.
También te digo que los repuestos del Mini Titan son algo mas caros que los de los 450, pero como no rompes, no tienes que gastar. En precio rondan mas o menos como los repuestos del T-Rex500, para que te hagas una idea


Un abrazo.

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¿Porque hablan tan bien del Mini Titan? 10 años 1 mes antes #10740

  • Mikel
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Por cierto ,Pableras, como sé que un rodamiento no está bien ? Después de cada vuelo , qué es lo que tengo que revisar ?.
Me gustaria saber tu opinion de los helis Walkera porque ya sé que son un poco peculiares en esta marca.
Un saludo.
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¿Porque hablan tan bien del Mini Titan? 10 años 1 mes antes #10741

  • joseadame
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Yo tengo un walkera super cp te puedo decir que los acabados son muy buenos y resiste muy bien los golpes. El punto flaco lo veo en los motores que duran poco, por lo demas es un buen helicoptero para empezar.
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Última Edición: 10 años 1 mes antes por joseadame.
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¿Porque hablan tan bien del Mini Titan? 10 años 1 mes antes #10747

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Bueno respecto a los 450 no me compraría un Walkera, vamos a dejarlo así. Otra cosa es un V200d02, que ya vienen con brushless y para tener algo tamaño 250 no dan mal resultado.

En cuanto a los desgastes, tu mismo lo veras al mover con los dedos cualquier eje que vaya rodado. Si esta bien no puede haber movimiento lateral. Si lo hay, rodamiento nuevo rápido. El boli es el eje y la tapa el rodamiento. Si esta entra y encaja, no hay holgura, esta bien. Si no encaja y se ha agrandado la tapa hay movimiento lateral y la tapa se cae. El rodamiento se ha hecho grande y el movimiento rotatorio ya no es preciso. Vibraciones desestabilidad y piñazo en breve, compañero.

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¿Porque hablan tan bien del Mini Titan? 10 años 1 mes antes #10755

  • jac
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hola lo que dice pableras es cierto yo cuando inicie en esto je compre un heli bonito de 6 canales
por dios :woohoo: nucna volaba siempre era un servo o bien se aflojaba el tornillo o no podia hacer un estacioanrio ni siquiera
despues encntre esta gran pagina y saraceno me ayudo ajuste el heli y nada despues me comentaron del mini titan
pues nada le pedi al maestro que me vendiera un mini titan se pues llego y segui con los clones y llego elmomento que me quede sin repuestos asi que dije es hroa de armar el mt y simplemente perfecto mi primer estacionario fue en una calle pequeña
jeje si estacionario perfecto 3 pilas continuas me sorprendio de a hi en adelante a volar y volar bueno te dejo un video de el
de echo es el primero oficial alucinaba con ningun clon llegue a eso jeje
por cierto aun sigue vivo y como el primer dia

mt perfecto saludos ;)

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¿Porque hablan tan bien del Mini Titan? 10 años 1 mes antes #10756

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Jacquete, como mola ver ese vuelo del MT, compañero.
La verdad es que hay una diferencia monumental. Lastima que no saquen uno de similares prestaciones en calidad y tamañito 500 o 550.

Estoy deseando ver la nueva versión E360 ante mi, a ver que tal resulta aunque, viendo el tema de las dos placas en el chasis, me da que han hecho una especie de clon de los Align manteniendo las prestaciones del Mini Titan. No sé, me muero por tener uno en la mano y/o verlo volar.

A ver si te animas y nos ilustras a todos.

El chasis:
4717-gallery-05b_2014-03-08.jpg


Mecánica completa:
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¿Porque hablan tan bien del Mini Titan? 10 años 1 mes antes #10757

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pableras teniendo el 500 no creo que notes diferencia del 500 al mt
ademas si lo quieres es un mt 360 te recomendaria estiraras el que tienes
correa tubo y demas en fin saludos y buenos vuelos ;)

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¿Porque hablan tan bien del Mini Titan? 10 años 1 mes antes #10760

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Jac, no tiene nada que ver el vuelo de uno con el otro. El MT es un 450 en tamaño y el 500 es una madrecita dócil que ahí donde lo dejas, se queda esperando a que le permitas moverse. De hecho, después de volar el 500 durante un mes entero, cuando cogí de nuevo el MT se me iba para todos lados y yo me preguntaba que que coño le había pasado que se me había desajustado. El problema es que había perdido dedos. En cuanto le hice una batería, la segunda ya volvía a ser la perfección volante de siempre.
Tendré mas helis y mas grandes, no lo se, pero lo que si sé es que del MT no me voy a deshacer nunca.

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¿Porque hablan tan bien del Mini Titan? 10 años 1 mes antes #10761

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Una pregunta para cualquiera de vosotros: si tuvierais que elegir entre un T Rex 450 y un Mini Titan E 325 SE, cual seria vuestro preferido y porque ?
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¿Porque hablan tan bien del Mini Titan? 10 años 1 mes antes #10763

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Bueno entre el Align T-Rex 450 y el MT como tu bien expones, yo personalmente me quedo con el Mini Titán. Ya sabes que para gustos se inventaron los colores.
¿Por qué? Pues en principio por la calidad de sus materiales. Si bien el Align es lo mejor de lo mejor y por eso le han salido imitadores (todos sus clones), del Mini Titán no se hacen copias ¿por qué? Porque sus materiales son aún mejores y por lo tanto más caros y la Peña busca algo para aprender con un tamaño que permita que los repuestos sean asequibles al bolsillo porque vas a estrellar si o si al principio.

Tengo que decirte que los repuestos del MT están en precio como los del TREX 500 que como sabrás no son como los del 450 que en caso de apuro y bolsillo roto, le ponemos los Tarot, CopterX y si estamos en el paro los del HK.

He tenido Tarot y CopterX en tamaño 450 y tengo Align en tamaño 500. Lo bueno cuesta dinero sin duda. En ambos 450 tenía que hacer aprietes de vez en cuando, cambiar rodamientos, como también he hecho en el 500 y sin embargo en los dos MT que tengo, fueron montados y ajustados en su día y hasta hoy no los he vuelto a tocar. Cero vibraciones, cero desgastes, cero desajustes y cero piñas por cuestiones ajenas al piloto.

A parte de esto, las coronas están más bajas con lo que el centro de gravedad esta mas bajo. El motor es accesible con una simple llave allen. El tubo lo tensas fuera del chasis y lo encajas como un mecanismo independiente y a día de hoy no he tenido que tensar. Por lo que, volando lo a 3200 vueltas no tienes la más mínima vibración ni la más mínima desestabilidad haciendo que las palas en lugar de cortar aire parece que corta sólido manteniéndose perfectamente estable y adrizado. Con decirte que con los exponenciales a cero y los dual rates al 100% lo vuelas a la perfección.

Con servos normales de 9 gramos y piñonería de teflon (que así llevo uno) vuela de maravilla (vuelo sport, claro) y si le pones digitales metálicos de rodamientos ni te cuento.

¿Defecto? Que trae unas palas de madera con recubrimiento plástico que le quitan estabilidad, cosa que jamás he llegado a entender pero con unas buenas palas de fibra de carbono es un maquinón.

Como te digo al principio esta es una opinión personal y cada uno cuenta la peli como la entiende. Seguro que por aquí habrá compañeros que para nada estén de acuerdo conmigo.

Saludos.

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  • Saraceno
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Sobre el tema de los clones, yo tengo mi opinión personal.
Hasta donde yo sé, solo hay clones de Aling y no de otras marcas. Si a Aling le clonan es por que se dejan. Es mas, no solo se dejan sino que ademas lo fomentan. El motivo? muy sencillo...........uno se compra un clon de Aling por 50€, a partir de ahí, le empieza a poner mejoras originales de Aling ( ya están ganando clientes para repuestos) y después, hartos de problemas, terminan comprando un Aling original.

De ahí viene la famosa frase de: No,no, yo tengo un Aling pata negra. ( mis huevos)

En resumen, siendo Aling una marca de gama media ( son los primeros helis baratos que salieron al mercado) al final resulta que la gente se cree que son helis de gama alta por que la gente los compara con los clones que, como he comentado antes, ellos mismos promocionan.

A día de hoy, Aling ha mejorado muchísimo pero, ya no son los helis baratos del principio. Ahora se han puesto en precios de gama alta.

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