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TEMA: CALCULO DE MOTOR BRUSHLESS...

CALCULO DE MOTOR BRUSHLESS... 14 años 2 meses antes #58

A medida que me voy metiendo en esto me van surgiendo nuevas dudas.

En primer lugar veo videos de helis que suben como el diablo, el mio con la curva al 100% y 11º no lo noto muy rápido como en los vídeos, llevo el typhon 2215H con un piñon de 11 y un variador de 40 A y las baterias las fligmax 2200 25c en 3s claro.

Entonces pienso deberia poner un piñon mas grande?? pero si hago eso, si las rpm del rotor ahora mismo serían 3550 * 11,1 * 11 / 150= 2863 rpm , si le pongo un piñon de 12 estaría en 3152 que creo que son muchísimas, de hecho no se si aguantarían las palas del rotor.

mi pregunta es ¿como selecciono el motor? ¿cuantas rpm aguanta un 450? ¿y las palas?

Otra cosa en cuanto a las curvas de motor, Saraceno, tu recomiendas llevar las curvas planas al 100% y asi las llevo yo pero veo por ahí muchas variantes y pocos llevan el 100%, el caso es que no se como y en función de que se selecciona esto, ilumíname por favor.

saludos.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por Saraceno.
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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 2 meses antes #61

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A ver, en primer lugar con pilas de 30C, subiría mas rápido porque aguantan mejor la descarga.
Otra cuestión importante es el Timing del variador, sabes como está configurado? Que variador llevas?
Timing bajo = menos potencia/ menos consumo. Cuanto te duran las pilas?
El Tifón 2215 es un tiro y sube muy bien con piñon 11, ponle 12º arriba que te lo aguanta de sobra.
Que palas llevas?
En cuanto a las curvas de gas, se ponen en "V" 100-80-100 para una curva de paso de
-12 / 0 / 12º y para hacer 3D extremo, para intentar que no baje de vueltas el motor cuando pasas de 0º a 12º de un palancazo. Pero te aseguro que el tifón aguanta de sobra para vuelo sport.
De todos modos puedes probar un día y veras como no te convence porque lo que va a pasar es que cuando bajes palanca si vas a notar que baja las RPM y te da un coletazo.
Hay mucha polémica respecto a ese asunto, tú prueba y te quedas con lo mas te guste.

También puedes probar con el piñón doce, no va pasar nada. Si se calienta mucho el variador ó las pilas y te duran menos de 7 minutos, es que llevas mucho piñón.
Doy por hecho que le motor esta bién atacado (con una ligera holgura),
que la correa no está demasiado tensa, y que en general va todo suave, no?

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Última Edición: 14 años 2 meses antes por Saraceno.
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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 2 meses antes #67

Hola Saraceno:

el variador que llevo es el turnigy plus 40A
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2165]
el timming lo llevo en el medium-

las palas ahora mismo llevo las originales por eso no me atrevo a meter piñon de 12 no vaya a ser que revienten o algo. tengo ya pedidas estas
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2165]

cuando subo la palanca del pitch a tope se nota como baja el ruido del motor, por eso con unas baterias de 30c es cierto que aguantaria mas.

de todas formas todo esto es por curiosidad e ir aprendiendo como funciona esto, mi nivel todavia no da para acercarme siquiera a semi 3D, si es cierto que a veces notas una sensacion como de que heli hace exactamente lo que quieres sin pensar y eso tiene que ser bueno.

gracias por todo.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por alfa156black.
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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 2 meses antes #68

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De momento no toques nada, cuando cambies las palas, me cuentas si tira mas. Yo, cuando probé las palas de madera del Minititan, no subia un carajo, fué cambiar las palas y convertirse en un tiro. Aunque no seas un piloto experto, conviene tener un mínimo de potencia para salir de apuros, ya me entiendes....

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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 1 mes antes #320

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hola aprovechando este post ago unas preguntas
tengo este motor con piñon que trae que es de 13t creo tendre que mirarlo:
www.dealextreme.com/details.dx/sku.20082
y estas palas en mi hk450mt:
www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_vie...m.asp?idProduct=8396
y lipo esta:
www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_vie...m.asp?idProduct=8934
en estacionarios y desplazaminetos me dura unos 7 minutos.
creeis mejor bajar numero de dientes del motor?
se me olvidaba la curva de gas ahora la tengo puesta en 25,50,75,100 que es como sale en el video
pongo un video donde sale el heli:
Última Edición: 14 años 1 mes antes por hk450mt.
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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 1 mes antes #321

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Hola, ponle piñón 12 e incluso 11 si son reales las 3800Kw, pero 13 es mucho piñón.
Las palas estan muy bien, y las pilas bueno, son mediocres las hemos probado y se hinchan enseguida y pierden potencia. Las proximas que pilles, pidete las Rhino 2250 25C.

La curva de gas prueba a ponerla en 0-100-100-100-100% y veras como gana en estabilidad y en precisión, pero baja de piñón primero.

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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 1 mes antes #323

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pone que son 3800kv pero en el motor me pone 3600kv,entonces mejor le pongo 12t?
las lipo uf pues me pedi 3 mas por que solo tenia una ahora ya lo se para las proximas que me pida.
y lo de 0,100,100,100 en normal?
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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 1 mes antes #324

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hk450mt escribió:
pone que son 3800kv pero en el motor me pone 3600kv,entonces mejor le pongo 12t?
las lipo uf pues me pedi 3 mas por que solo tenia una ahora ya lo se para las proximas que me pida.
y lo de 0,100,100,100 en normal?
Ok! ponle 12 y si, la curva normal 0-100-100-100-100% y me cuentas que tal cuando lo pruebes.

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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 1 mes antes #325

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ok te lo dire cuando lo prube,pero e mirado el que tengo montado es un 13t,y los 2 que tengo uno es un 11t y el otro es un 13t haber si me busco un 12t
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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 1 mes antes #331

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bueno pues 12t no encuentro tengo un 11t pero no seria muchas bueltas o estaria bien bien?
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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 1 mes antes #332

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hk450mt escribió:
bueno pues 12t no encuentro tengo un 11t pero no seria muchas bueltas o estaria bien bien?
A menos piñón, menos vueltas en el rotor. Puedes probar perfectamente, si ves que te duran mucho las pilas (mas de nueve minutos) es que necesita mas piñón. La falta de revoluciones tambien se nota en que es mas inestable y en que no sube muy rapido cuando le das palancazo con 12º arriba.

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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 1 mes antes #335

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ok pues probare con 11t que lo tengo haber como va y te digo cuanto me dura la lipo.
en hobyking tienen de 12t?
hoy lo e provado y con el 13t me abra durado 5 minutos mas o menos con una curva de gas del 0 50 100 100
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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 1 mes antes #337

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hk450mt escribió:
ok pues probare con 11t que lo tengo haber como va y te digo cuanto me dura la lipo.
en hobyking tienen de 12t?
hoy lo e provado y con el 13t me abra durado 5 minutos mas o menos con una curva de gas del 0 50 100 100
Eso es muy poco tiempo, yo creo que con esos datos, casi seguro que 11 va bien y te duraran 7.30 / 8 minutos que es lo razonable.
Por cierto cuando hablas de la curva, siempre pones cuatro puntos, serán tres ó cinco, no?
Que emisora tienes?
En cualquier caso, pon 0 en el primero y 100 en los demás, te irá mejor, hazme caso.

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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 1 mes antes #340

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tengo la eurgle 9 canales si son mas 5 curvas creo le pomdre eso 0 el primero y 100 los demas ok,voy a camniarle el pinñon por el 11t
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Re: Cálculo de motor brushless... 14 años 1 mes antes #341

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hk450mt escribió:
tengo la eurgle 9 canales si son mas 5 curvas creo le pomdre eso 0 el primero y 100 los demas ok,voy a camniarle el pinñon por el 11t
Es la misma que la Turnigy 9x, Imax 9x, etc....,no?

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Re: CALCULO DE MOTOR BRUSHLESS... 14 años 1 mes antes #351

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si son las mismas.
si se pone menos dientes que tiene mas vueltas o menos y que diferencias hay entre ponerle mas o menos dientes?
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Re: CALCULO DE MOTOR BRUSHLESS... 14 años 1 mes antes #352

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hk450mt escribió:
si son las mismas.
si se pone menos dientes que tiene mas vueltas o menos y que diferencias hay entre ponerle mas o menos dientes?

El motor gira siempre a las mismas vueltas independientemente del piñón. El rotor gira a menos vueltas cuanto menos piñón lleve el motor.
La diferencia esta en la estabilidad y el consumo. Hay que buscar un equilibrio, es decir que no se quede muy pobre de vueltas el rotor, porque entonces el heli se convierte en un papelillo volador (poca estabilidad), ni que lleve demasiadas vueltas porque entonces aparte de consumir demasiado y sobrecalentarse todo, es posible que el motor no tenga la potencia suficiente para mantener esas revoluciones en el rotor cuando le des grados positivos.
Resumiendo tienes que buscar que te duren las pilas 7/8 minutos. Si te duran 9 minutos ó más, es que llevas poco piñón y si te duran 5/6 minutos es que llevas mucho piñón. Esto te lo digo a modo orientativo, cuando lleves un tiempo en esto, con escucharle te daras cuenta de lo que necesita.

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Re: CALCULO DE MOTOR BRUSHLESS... 14 años 1 mes antes #353

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ok gracias por la informacion,pues mañana haber si puedo probarlo si hace bueno y tengo tiempo haber cuanto me tarda la lipo con el de 11t,y aprovechando aunque no entre cabida en este tema para un novato para hacer estacionarios y algun que otro desplazamientos que grados en las palas debo ponerle? -2,+5,+9?
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Re: CALCULO DE MOTOR BRUSHLESS... 14 años 1 mes antes #354

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hk450mt escribió:
ok gracias por la informacion,pues mañana haber si puedo probarlo si hace bueno y tengo tiempo haber cuanto me tarda la lipo con el de 11t,y aprovechando aunque no entre cabida en este tema para un novato para hacer estacionarios y algun que otro desplazamientos que grados en las palas debo ponerle? -2,+5,+9?
Ponle -2, 5, y arriba ponle 12, por que si no con el piñón 11 te faltará potencia. Aunque creas que no vas ha neceitarla, comviene tenerla para recupere bien si se te va para abajo.

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Re: CALCULO DE MOTOR BRUSHLESS... 14 años 1 mes antes #355

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ok probare con esos grados ahora los tengo en -4 +5 +9,quizas por eso cuando esta le doy una subida no me suba tan rapido por los grados negativos que tengo B)
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