ForoVhteam

En linea

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: gyro, o flymentor

gyro, o flymentor 8 años 2 semanas antes #642

• curritox
  • Fresh Boarder
Estoy montando un clon , la cuestion es que ya quiero empezar a montarle la electronica y bueno la cuestion es que dispongo de un gyro kds y tambien tengo un flymentor kds, que es mas aconsejable, que me dara mas problemas en su instalacion, dejo el flymentor para mas adelante y monto el gyro, o tiro directamente de flymentor y ver si soy capaz de configurarlo....en fin estoy mas perdido que un pez en el desierto, pero salvo eso, todo bien :)

saludos y buenos vuelos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gyro, o flymentor 8 años 2 semanas antes #643

• Saraceno
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 165
Hola curritox,yo no he probado el Flymentor pero si estuve preguntando por ahí y, bueno, hay opiniones para todos los gustos.
En principio parace una ayuda pero también parace algo poco natural, no se como explicarme, es como los formula 1 de hace un par de temporadas que con tanta ayuda electronica, casi que el piloto sobraba.
A ver si alguien que lo haya probado nos ilumina y nos cuenta un poco las sensaciones.
De la configuración del flymentor, algo miré por ahí en su día y no me pareció demasiado complicado.

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8

Re: gyro, o flymentor 8 años 1 semana antes #644

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Hola:
Yo tengo el Flymentor 3d en dos helicopteros T-Rex 600 y un 500, te puedo decir que me quitaron muchos golpes, sin lugar a dudas yo pondria el Flymentor, no es dificil el ajuste, si tienes problemas en ajustarlo yo te ayudo.
Saludos Chus

Re: gyro, o flymentor 8 años 3 días antes #693

• curritox
  • Fresh Boarder
Chus escribió:
Hola:
Yo tengo el Flymentor 3d en dos helicopteros T-Rex 600 y un 500, te puedo decir que me quitaron muchos golpes, sin lugar a dudas yo pondria el Flymentor, no es dificil el ajuste, si tienes problemas en ajustarlo yo te ayudo.
Saludos Chus

Hola chus, bueno pues eso ya que estoy liado con el tema, ahora por mas que miro no veo como leches va conectado esto, asi que si no es mucha molestia, te agradeceria me dijeras como van las conec. puesto que mi ingles es menos que nulo... me apañaria conque me dijeras que va conectado en la unidad, en los puntos 1 al 5.... :)un saludo..

Re: gyro, o flymentor 8 años 3 días antes #694

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Los 3 servos del plato van del 1 al 3, pues me imagino que estes usando 3 servos 120 ª el conector 4 no se usa pues es para otro tipo de platos, el 5 es el servo del gyro, ya me diras que emisora usas y que helicoptero tienes.

Re: gyro, o flymentor 8 años 2 días antes #700

• curritox
  • Fresh Boarder
Chus escribió:
Los 3 servos del plato van del 1 al 3, pues me imagino que estes usando 3 servos 120 ª el conector 4 no se usa pues es para otro tipo de platos, el 5 es el servo del gyro, ya me diras que emisora usas y que helicoptero tienes.

Ok, entonces entiendo, 1 aleron, 2 aleron, 3 elevator, 5 gyro, correcto?
el heli es un kds450 y utiliza 3 servos, asi que 120º, la emisora es una eskyflay, bueno, una
turnigy, porque son identicas... :) me confirmas los datos y seguire dandole caña al trasto..

otra pregunta, si yo por preguntar, mejor piñon 12T o 13T.. no tengo muy claro la diferencia de que puede afectarle, y traia los dos piñones, asi que en principio opte por el numero 13 :) pero igual estoy equivocado y deberia de haber puesto el de 12...no?

Un saludo
Última Edición: 8 años 2 días antes por curritox.

Re: gyro, o flymentor 8 años 2 días antes #706

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
La turnigy no se como se programara, yo tengo DX7, los servos mirando el helicoptero des de la cola son, servo delantero derecho 1 aleron, 2 delantero izquierdo elevator, 3 trasero pitch, 5 gyro, lo del piñon el 13 no creo que tengas problemas yo es el que uso, va en funcion del motor, le das mas paso o menos a las palas y listo, estoy terminando de montar un HK 500 y creo que la colocacion de los servos es la misma, te mandare la configuracion del Flymentor y te tiene que servir, yo uso la misma para el t-rex 600 y el 500 y funciona perfectamente pues los servos estan colocados exactamente igual y los movimientos los hacen en las mismas direcciones, en la emisora tienes que programar un interruptor para encender o apagar el flymentor y cambiar de modalidad, para que te vallas entrenando con la emisora, cuando el led esta rojo el flymentor no funciona, tienes que lograr que no llegue ningun impulso ni + - al flymentor, cuando le mandas un impulso + se pone en modo posicion color verde, cuando le mandas un impulso - se pone en modo estabilizacion color rojo y verde, tomalo con calma funcionara, te dire que ami me salvo de muchos porrazos, el poner el flymentor te lo ahorras en recambios y disgustos, en el que estoy montando ya pedi el flymentor.
Saludos Jesus

Re: gyro, o flymentor 8 años 2 días antes #707

• curritox
  • Fresh Boarder
Gracias por la info amigo Jesus, ahora ha quedado algo mas claro el tema, supongo que la configuracion que trae por defecto el Flymentor no servira y habra que toquetear alguna cosa, verdad? otra duda, creo que no tendre problema para asignar alguno de los interruptores libres de la emisora para el tema de activar y desactivarlo, pero si esta desactivado, imagino que lo unico que desactiva es la funciona automatica, es decir, si estas en modo manual, el flymentor funcionara como un gyro normal,, joer, esto me supera, la cantidad de dudas que tengo sobre el tema...de todas formas, muchas gracias por tu ayuda...
Un saludo..

Re: gyro, o flymentor 8 años 1 día antes #710

• Saraceno
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 165
Supongo que será un error de escritura, pero, el delantero izquierdo es el Pitch ó Aux (no elevador) y el trasero es Elv (no Pitch)Chus escribió:
La turnigy no se como se programara, yo tengo DX7, los servos mirando el helicoptero des de la cola son, servo delantero derecho 1 aleron, 2 delantero izquierdo elevator, 3 trasero pitch, 5 gyro, lo del piñon el 13 no creo que tengas problemas yo es el que uso, va en funcion del motor, le das mas paso o menos a las palas y listo, estoy terminando de montar un HK 500 y creo que la colocacion de los servos es la misma, te mandare la configuracion del Flymentor y te tiene que servir, yo uso la misma para el t-rex 600 y el 500 y funciona perfectamente pues los servos estan colocados exactamente igual y los movimientos los hacen en las mismas direcciones, en la emisora tienes que programar un interruptor para encender o apagar el flymentor y cambiar de modalidad, para que te vallas entrenando con la emisora, cuando el led esta rojo el flymentor no funciona, tienes que lograr que no llegue ningun impulso ni + - al flymentor, cuando le mandas un impulso + se pone en modo posicion color verde, cuando le mandas un impulso - se pone en modo estabilizacion color rojo y verde, tomalo con calma funcionara, te dire que ami me salvo de muchos porrazos, el poner el flymentor te lo ahorras en recambios y disgustos, en el que estoy montando ya pedi el flymentor.
Saludos Jesus

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8

Re: gyro, o flymentor 8 años 1 día antes #711

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Te dire que yo solo uso el modo Estabilizacion pues el modo posicion da bastantes sustos segun este el terreno no para, el modo estabilizacion para mi es el mejor para aprender solo te tienes que preocupar del acelerador para que no baje de cierta altura pues lo demas lo hace el, si cometes un error y se va de lado sueltas el mando y el solo se endereza, mira si tienes un interruptor que tenga en una posicion + 100 y en la otra - 100 la DX7 lo tiene yo uso el Gear, si lo tiene en + 100 pones + 0 y ya tienes flymentor en off en la posicion +0 y en la posicion - 100 tienes estabilizacion led rojo y verde fijos no parpadeando, el gyro del flymentor funciona siempre este en off o en on el flymentor, te dire que funciona de maravilla el gyro.
Saludos Jesus
Si saraceno un error lo tiene cualquiera.
Ya te dire como tengo yo la conexion de los servos para que no te de rompederos de cabeza el ajuste del flymentor y te sirva mi configuracion.

Re: gyro, o flymentor 8 años 1 día antes #712

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Este es el HK500
Hechale una mirada para ver si los servos estan colocados como estos, si no lo ves claro me lo dices y intentare sacar mejores fotos, el gyro como ves lo tengo puesto con la flecha hacia atras es para proteger los cables, segun este colocado es el ajuste del flimentor a igual que los servos.
DSCF0248.JPG
DSCF0246.JPG
DSCF0247.JPG
Última Edición: 8 años 1 día antes por Chus.

Re: gyro, o flymentor 8 años 19 horas antes #717

• curritox
  • Fresh Boarder
ok, gracias Jesus por las fotos, efectivamente el montaje igual que lo de las fotos, y bueno, creo que lo unico que tenia claro, era que la unidad gyro y la camara, deberian estar orientas en la misma direccion.
eso es lo unico que no tenia duda :) joer lleva una flecha indicando, y luego en el programa, configurar hacia donde se habia montado....el resto ya es otra historia, pero seguiremos pegandonos con el bicho, ya sabes, lo que dice el refran, con paciencia y saliva, un elefante a una hormiga, y yo paciencia tengo toda la del mundo... :)
Saludos

Re: gyro, o flymentor 8 años 13 horas antes #725

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Yo los servos los tengo de la siguiente manera, mirando el helicoptero desde la cola el primero de la izquierda que seria pith o el 1 segun el flymentor lo tengo al 1 del flymentor, el 2 que seria el de la derecha lo tengo al 2 del flymentor, el 3 que seria el trasero estan en el 3 del flymentor y el 5 el gyro, el gyro con la flecha hacia la cola y si pones el sensor la flecha hacia la cola, mira bien el servo del gyro la situacion muy importante pues si no lo pones asi tendras problemas con la configuracion que te mande, sacare una foto a las palas traseras para que veas como tienen que quedar cuando este en modo bloqueo, la foto es del T-Rex600 pero espero que te sirva, si quieres que te eche una mano con la configuracion de los interruptores me avisas.
DSCF0250.JPG

Re: gyro, o flymentor 7 años 10 meses antes #823

• curritox
  • Fresh Boarder
hola, Help me pleasse :(
veamos, tengo un problema, mi receptor detecta de la siguiente manera los canales para el heli, asi que me estoy volviendo algo gilipuertas con el tema...

ahora mismo estan asi, para ajuste de palas y demas,
canal 1 ail
canal 2 elev
canal 6 pitch
canal 3 variador-esc
canal 4 gyro
canal 5 sensibilidad gyro

Esto es logicamente sin conectar FLYMENTOR, pero la unidad del flymentor lleva del 1 al 5 :(
como se corresponde eso... te agradeceria ampliases la informacion, muchas gracias.. y los colores que lleva el flymentor todos los conectores, llevan solo un hilo, menos uno..joer, si es lo que yo digo, esto me supera.. :(
Última Edición: 7 años 10 meses antes por curritox.

Re: gyro, o flymentor 7 años 10 meses antes #824

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Conexiones flymentor RX
Los cables son
3 colores = aleron, en este caso lo enchufas al canal 1 del RX que es el aleron
1 color amarillo = elevator, en este caso lo enchufas al canal 2 del RX que es el elevator
1 color naranja = pitch, pitch, en este caso lo enchufas al canal 6 del RX que es el pitch
el canal 3 que es el variador sigue en el RX canal 3
1 color gris = gyro, gyro, en este caso lo enchufas al canal 4 del RX que es el gyro
como solo tienes por lo que veo 6 canales tienes que usar el canal 5 para, vien para la ganancia del gyro o para activar o des activar el flymentor.
Si lo quieres usar para el gyro es el color verde del flymentor el que tienes que enchufar al RX en el canal 6, si es para activar el flymentor seria el cable azul.
Te dire que se puede activar el flymentor, o la ganancia del gyro con el programa de configuracion del flymentor y dejarlo fijo el que quieras o los dos

conexiones del Heli al flymentor
Canal 1 servo delantero izquierdo
Canal 2 servo delantero derecho
Canal 3 servo trasero
Canal 4 sin conexion, para hotro tipo de platos
Canal 5 servo Gyro

Espero que lo entiendas si tienes algun problema pregunta que para eso estamos.
Saludos Jesus
Última Edición: 7 años 10 meses antes por Chus.

Re: gyro, o flymentor 7 años 10 meses antes #825

• curritox
  • Fresh Boarder
ehy, gracias, por haberme contestado tan pronto, bueno, el receptor es de 8 canales en un modo y 9 en otro, no se de donde sacastes que solo tenia 6 canales....lo digo porque seguramente igual esto cambia la configuracion, no?
Última Edición: 7 años 10 meses antes por curritox.

Re: gyro, o flymentor 7 años 10 meses antes #826

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Yo creia que tenia 6 canales por que son los que pones en la pregunta, pero eso no tiene nada que ver, el canal que uses para la ganancia del gyro tiene que estar controlado por un interruptor como la activacion del flymentor, con 8 canales te sobra y con 7, no la configuracion es la misma, la colocacion de los servos es mirando el heli des de la cola.
Ya programaste el flymentor, si tienes problemas ya sabes, pregunta, de paso todos los comentarios les serviran para otros.
Saludos Jesus

Re: gyro, o flymentor 7 años 10 meses antes #827

• curritox
  • Fresh Boarder
Chus, mira en mensajes privados, te he dejado un privado..ok?

Re: gyro, o flymentor 7 años 10 meses antes #828

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Esta es la configuracion que yo uso en my T-Rex 600 y HK 500.
Mirar que los servos y el gyro esten puestos como las fotos que estan mas arriba, el heli tiene que estar bien, me refiero a servos, plato centrado etc.
Yo no me ago responsable de lo que pueda pasar a vuestro heli, pero lo que os puedo decir, que la configuracion es la que yo uso y funciona de maravilla.
Si teneis el gyro y sensor con la flecha en otra direccion, que no sea la flecha de gyro y sensor mirando hacia la cola, no funcionara la configuracion por cambiar en el flymentor la direccion de la flecha.

La emisora tiene que estar asi para que funcione el Flymentor.
Todos los servos en normal, no reverse
Plato en 1 servo solo, sin mezclas de ningun tipo.

No me deja subir el fichero.
Saraceno, como subo el fichero pues no me deja, tiene que tener alguna extension en particular.

Ahí lo tienes;

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Config_Rex600_HK500.rar
Tamaño del Archivo: 192
Última Edición: 7 años 10 meses antes por Chus.

Re: gyro, o flymentor 7 años 10 meses antes #829

• Saraceno
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 165
Hola Chus, mandame el fichero por Email y lo miro a ver que pasa.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos

Copyright © 2013. All Rights Reserved.