ForoVhteam

En linea

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: gyro, o flymentor

Re: gyro, o flymentor 6 años 6 meses antes #4680

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
pues tambien,voy a quitar la camara para que no moleste,y aligerar el heli,luego te cuento que tal el ajuste
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gyro, o flymentor 6 años 6 meses antes #4681

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
a ti te hace la colocacion rapida si sueltas el stick? Lo digo para coger como referencia lo que tu tengas y partir de esa base ajustarlo para mi heli.El archivo que hay en pagina 5 de que pone"HK500_flymentor" es la configuracion que usas tu?
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 6 años 6 meses antes #4683

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
No yo uso otra, pero la que uso es para FBL, pero puedes partir de esa que es bastante rapida, incluso tiene rebote de lo rapida que era.
Hace un mes que estoy sin emisora pues me callo y rompio un tornillo que sujeta uno de los rodamientos, la tuve que mandar a Barcelona para que la mandaran no se si Alemania o USA no creo que tarde mucho ya.
Mirare en el hordenador creo que tengo alguna mas moderna de las que yo usaba antes, si la tengo la subo al foro.

Re: gyro, o flymentor 6 años 6 meses antes #4689

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
OK ire probando con la que ya hay en el foro haber que tal reacciona,haber si me da,porque se me esta fastidiando la corona del heli,eso que debe ser porque el piñon esta demasiado junto a la corona?
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 6 años 6 meses antes #4690

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Si esta muy apretado el consumo sube y la corona se estropea y si esta muy flojo se estropea la corona

Las coronas siempre estan algo descentradas, yo arrimo o separo el piñon y giro la corona, asta que vea donde roza, lo marco con un rotulador donde roza y en ese punto meto un trozo de papel fino entre el piñon y la corona, arrimo el piñon y aprieto los tornillos del soporte del motor.

Re: gyro, o flymentor 6 años 6 meses antes #4693

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
perdona mi ignorancia pero no pillo la idea,me he quedado como lelo,me puedes explicar de otra manera como ajustas el piñon a la corona? Pones un papel para ajustarla,pero el papel se tiene que marcar con los piñones?
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 6 años 6 meses antes #4709

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Si cuando aprietas el motor y girando la corona el papel sale marcado con los dientes de los piñones,
El arrimar o separar el piñon es para buscar el maximo roce del piñon con la corona, girando la corona y separando el piñon cuando encuentres un punto de roce entre el piñon y la corona, ese punto es el que mas descentrado esta, ese es donde se mete el papel y se arrima el piñon para que queden las marcas.
En ese punto la corona es donde mas roza, la corona tendra otro punto que rozara menos, pero solo ajustas donde roza mas la corona, si no se ajusta la separacion entre piñon y corona la corona se ira gastando y el eje del motor deteriorando ademas de mayor consumo de bateria.
Espero lo entiendas.

Re: gyro, o flymentor 6 años 6 meses antes #4710

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
Ahora si que me enterado,gracias,lo voy a poner en practica,gracias Chus
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 6 años 5 meses antes #4900

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
bueno,pues despues de subir algunos parametros me parece que lo voy a dejar a si,no rectifica rapidamente al soltar el stick,pero si lo dejo yo quieto mas o menos se mantiene,yo ya no se si es que soy yo que con tanta prueba ya he conseguido hacer mas o menos los estacionarios o es que lo hace el flymentor.... pero bueno estoy contento de como esta,cuando pueda subo un video
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 6 años 5 meses antes #4904

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Si tienes las rotulas de los brazos de los servos cerca del eje del servo los movimientos del flymentor son mas lentos, yo las suelo poner en el agujero final o uno antes segun el brazo del servo y luego con los DR ajusto los limites para que no tenga mucho mando, suelo dejarlo en 80 o 85 segun el heli y el brazo del servo, los expo los pongo a 20 o 25 segun, de esta forma el fly rectificara rapido pero tu des de la emisora lo haces mas suave, prueba ya me diras.
Última Edición: 6 años 5 meses antes por Chus.

Re: gyro, o flymentor 6 años 5 meses antes #4905

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
ok chus lo voy a probar,lo que no tengo muy claro es para que sirven los expo.El DR,si,es para el recorrido del stick,no? para que no tenga tanto recorrido el stick,cierto???
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 6 años 5 meses antes #4907

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
tambien he notado que cuando suelto el stick derecho se va hacia atras,lo estoy intentando corregir con el trim de la emisora,es correcto o lo tengo que corregir de otra manera? Podria ser que se fuese para atras por que le fata peso en el morro? Lo he estado probando sin el canopy
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700
Última Edición: 6 años 5 meses antes por ffvamp69.

Re: gyro, o flymentor 6 años 5 meses antes #4910

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Los expo son para que el stick en el centro tenga mas movimiento y el servo menos, pero en los extremos mas, los DR son los limites del servo.
El que se valla hacia atras puede ser el centro de gravedad del heli que este mal o que este mas baja la varilla de ese servo.

Tienes un privado ++

Re: gyro, o flymentor 6 años 5 meses antes #5107

• Condepos
  • Fresh Boarder
HOLA. me presento: mi nombre es ivan. condepos en el foro. soy de asturias (pola de siero) tengo 41 tacos y estoy enganchado con los helis :S
me presento en este post porque parece ser el que mas me voy a empapar, llevo 5 meses en este mundillo y tras pasar por los 3ch con los syma 107 y por los 4ch con el bravo sx y el cb180 lm pues nada, que me he lanzao y hoy he estrenado mi KDS 450c con flymentor. si jajajaj ese aparato que tantos quebraderos da en este post.
el caso es que me siento afortunado por que veo que los demas ya llevais un año con este tema asi que espero preguntar poco :laugh:
me gustaria contactar con la gente que vuele por asturias de todo tipo y condicion para disfrutar y aprender del hooby.
pues bueno, no puedo despedirme del primer post en el foro sin hacer la primera preguntilla no? :angry:

bueno hoy lo levanté en san cucao ,pero no me enteré de nada a los 3 mt granizaba jajjaaj.
podriais aclararme algo?
flymentor en color verde fijo, es posicionamiento solamente(vale) ¿pero que siginifica el posicionamiento?,¿que es lo que tengo que esperar del heli?
y la otra posicion que tengo en la tecla AUX es of(flymentor apagado
pero me gustaria saber si lo pongo en posion de luz verde y roja fijas que significan, estabilizacion, ¿qaue tengo que esperar del comportamiento del heli?
vereis, ayer lo estrene con la luz verde fija, pero creo que no noté nada pues tuve que manejar los dos estiks como si no tubiera flymentor o que se yo, quizás los nervios y el parkinson que me entró en el primer levantamiento, no me dejaron apreciar su funcionamiento.
gracias y enhorabuena por el foro.
mini-heli t-38
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch (seguimos en practicas(taller)
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla...

Re: gyro, o flymentor 6 años 5 meses antes #5108

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
hola,bienvenido,si yo no me equivoco y que me corrija chus,la luz verde fija es qu el heli se tendria que quedar quieto(mas o menos) en una posicion y una altura sin tocar los mandos y con la luz roja y verde el heli al soltar el stick derecho se tendria que nivelar y tu controlarias la cola y la altura,espero haberte aclarado tus preguntas teniendo en cuenta que no me haya equivocado.
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 6 años 5 meses antes #5109

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Si es como dices ffvamp69.
Que se quede quieto con luz verde, el fly lo intenta pero como el suelo sea todo igual el sensor optico tiene deriva.
Si el heli no esta bien nivelado siempre tendra deriva, por mucho fly que tenga.
Hola condepos, yo soy de ASTURIAS Gijon, cuando deje de llover si quieres podemos vernos y echar un vuelu.
Te mando un privado con mi telefono.

Re: gyro, o flymentor 6 años 5 meses antes #5110

• Condepos
  • Fresh Boarder
grac
ias amigos. un placer entrar en el foro. hoy segundo dia de estreno de mi kds.
con flymentor y todo ya me toca desarmar jajajaj....buaaaa¡¡ :( en fin os cuento.
el primer toque fue un ligero toque al aterrizar y a tomar por el saco la mitad de la aleta de atras(esa que pega en el suelo solo con mirarla jeje)
no habia mas daños, hasta que un poste de la pradera se interpuso en el camino de nuevo al aterrizar.(no calcule bien la distancia) el caso es que no se aprecian daños externos en este golpe, sin embargo parece como si la correa de transmision se hubiera aflojado o roto por el interior del tubo de cola, puesto que la veo enganchada en sus dos extremos, pero muy floja y hace que no gire el rotor de cola cuando giro a mano el rotor principal.¿es facil que se suelte o rompa en su interior?¿ ¿ta mu complicao el cambio? :side:
gracias amigos y a los de asturias pues nada, que encantado de conoceros in situ si me decis por donde volais.
gracias
mini-heli t-38

Re: gyro, o flymentor 6 años 5 meses antes #5130

• Condepos
  • Fresh Boarder
hola chus y hola fflam69. quetal? bueno, parece que os conozco de hace tiempo,pues estoy leyendo todo con ocho ojos en vuestro post e intento preguntar poco :-) tengo el kds450c con el fly y me va bien en mis dos primeros vuelos(hoy lo aporriñe incluso con flymentor pero no por su culpa, sino, porque devo tener que cambiar las gafas creo yo y no calcule la valla del final de la pradera jajaj)
bueno al tema. tengo dos preguntillas al hilo de lo que vais comentando. que me estais liando :side:
lo primero.
no entiendo porque quitais la camara, es que no os gusta el posicionamiento de altura? a mi no me parece que me de ningun susto, no se a que os referis y me estais acojonando, aunque he de decir que la info. que aporta chus sobre la config. a raiz de tu pregunta de respuesta rapida, vale oro. ooorooooooo.¡¡¡¡
por cierto la altura, ¿solo la domina en estacionario a 1 ó 3 mt? o tambien a 10 mt lo mantiene en altura?

segundo.
vereis, hace una semana cuando me llego y tuve un incidente lo envié a la tienda porque me vi incapaz de solucionar la configuracion de los servos en el flymentor y desistí y pague la primada por todo el arreglo.
esta vez y con vuestra impagable ayuda no quiero volver a mandarlo arreglar.como he vuelto a fastidisar los servos, imagino que tendré el mismo problema..

haber si me decis donde voy mal.
cuando pongo los servos nuevos, pongo el brazo a 90º y atornillo los tres brazos de los servos no?¿como se al poner el brazo que el servo esta a mitad de recorrido?¿ o esto es lo que ajusto luego en el soft. del fly? uffff
pues bien el problema de la otra vez es que al mover los servos con el stick observaba que tenian mas recorrido para un lado que para el otro.
entonces, creo que ese ajuste se hace desde el fly¿menu servos? o como se consigue que queden a 90º y tengan el recorrido igual a ambos lados? los trim de la emisora, los tenia todos a 0 el idle quitado, hold puesto, motor desconectado de cables.... y me superó, no me atreví a entrar en el soft del fly porque no sabia si se hacia desde alli, me he empapado de todo sobre como ajustar perfectamente el heli de plato,el paso de curva, el trking etc. pero todo esto no me sirvio de nada porque era incapaz de dejar los servos iguales. esta vez tengo ademas el archivo que me envió el tecnico de confg. del fly por si lo necesitaba dejar igual pero...me he atascado o me estoy liando sobre qué se configura en la emisora y que se configura en el fly y como se ponen esos servos bien.

mil perdones por el rollo chicos,, pero tenia que echarlo jajajja
gracias.
mini-heli t-38

Re: gyro, o flymentor 6 años 5 meses antes #5131

• Condepos
  • Fresh Boarder
ah se me olvidaba chus.
haber si mientras me respondes compro los servos y el flybar que me he cargado, no se si algo mas jeje.
una pregunta,en un golpin del otro dia, se aflojo la correa de transm del rotor y lo corregi, sacando un poco hacia atrás el tuvo y se ajustó, pero me extrañó mucho que se hubiera aflojado pues me fijé bien y el tubo de cola no se movia un apice y la caja de cola tampoco. ¿como pudo aflojarse?
con el piño de hoy, se ha vuelto a aflojar la correa y observo que si hago la misma operacion el tubo voy acabar sacandolo de su caja. ahora el tubo si lo miras desde el rotor principal, está al ras de su entrada¿no deveria entrar un poco mas hacia dentro? verse el tubo desde arriba un trozo metido?
siendo asi, por que se afloja? podria ser que sea la caja de cola la que se mete hacia adentro¿mas hacia el tubo) y esto afloje la correa? es que tampoco veo nada flojo,entonces no entiendo porque se desajusta.
gracias. haber si de aqui al viernes lo tengo listo y te pego un toque pa esos vuelos jeje.
mini-heli t-38

Re: gyro, o flymentor 6 años 5 meses antes #5136

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
La camara yo la quite pues el heli se hace mas estable y te acostumbras a bolar asi y no se te quita el miedo nunca, la altura es de 1 metro mas o menos y con luz si no, no funciona bien.
Los servos creo recordar que saraceno tiene un video de como se hace, pero es facil, colocas los servos lo enchufas todo y le das corriente, los servos se colocan en el centro ellos solos pones los brazos mas o menos en el centro a 90 gr y el que tengas que retocar lo haces con la fly.
El fly como muevas los brazos de los servos se tiene que volver a retocar en el menu servos, el fichero que te mando si moviste los servos no te sirve solo serviria para la inversion de los servos.

Los servos compralos metalicos los de plastico los piñones se pasan y el golpe esta asegurado, yo acabo de comprara un fly, el ubec quemo y me cargue rx servos fly y salve que estaba en el suelo.

El tubo de cola, pueden ser 2 cosas, que la correa sea de mala calidad y dilate, me paso ami, tienes que desarmar la cola y mirar que pasa, si el tubo esta bien y los soportes tambien tienes que comprar otra correa, por lo que dices es la correa dilatada.
No se si preguntaste algo mas, si vienes algun dia a bolar te echo una mirada al heli y al fly.
Última Edición: 6 años 5 meses antes por Chus.
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos

Copyright © 2013. All Rights Reserved.