ForoVhteam

En linea

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: gyro, o flymentor

Re: gyro, o flymentor 5 años 6 meses antes #8670

• zakopane
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Ya esta solucionado los problemas de rebotes, para ello he puesto el total senson gain en 8 y he bajado los valores de position speed y de stick response aceleration a 7. Pero lo mas efectivo ha sido poner una curva de gas plana a 75% y ahora va muchisimo mejor.
De todas formas seguiré probando con los valores total sensor gain, position speed y stick response aceleration hasta dejarlo lo mas fino posible.
Simulador Phoenix RC
Merlin T-racer 60
Cuadricoptero en proyecto
MT E325-Zyx
Futaba FF7
Última Edición: 5 años 6 meses antes por zakopane.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gyro, o flymentor 5 años 4 meses antes #9032

• ASM
  • Fresh Boarder
Nuevo en el foro y de regreso a la afición después de una ausencia de poco mas de 30 años, lo hago con una asignatura pendiente, los helicópteros y el placer de los motores eléctricos.

Acabo de añadirle a mi HK450Pro un Flymentor 3D, (me había estancado y no progresaba y espero que sea una ayuda) lo he montado con la ayuda inestimable de lo que se cuenta en este foro, especialmente por Chus.

Ahora tengo una duda para la que no he encontrado respuesta. El manual y todo lo leído advierte que a la hora de montar Fly hay que hacerlo sobre un heli ajustado, yo le he dado un golpe en las primeras pruebas de Fly (volaba en una terraza, espaciosa pero insuficiente) he tenido que cambiar algunas piezas y tendré que ajustar de nuevo el heli, ¿puedo hacerlo con Fly montado? Esta conectado el cable azul al interruptor de tres posiciones y en la posición central Fly esta apagado (luz roja) ¿puedo ajustar de nuevo todos los parámetros del heli sin desconectar el cableado de Fly?

Gracias a todos
HK450GT
HK450PRO (con Flymentor)
Solo Pro 100 3G
Solo Pro II
Elektro Junior
Super Trainer .60
Kwik Fly MK3 .60(montando motor eléctrico tiene 30 años)
Super Chipmunk .25(montado motor eléctrico tiene 30 años)

Re: gyro, o flymentor 5 años 4 meses antes #9039

• Jeronimo
  • Fresh Boarder
Hola Chus me puedes pasar la configuración del flymentor que usas vos
mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Muchas Gracias amigo y buenos vuelos, saludos desde Argentina

Re: gyro, o flymentor 5 años 4 meses antes #9041

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Se terminaron las vacaciones y ya estamos por aqui.
El heli lo puedes ajustar con el fly montado,bien con la luz en rojo que esta desconectado o con la luz en verde y roja que es en modo estabilizacion, la verde seria estabilizacion mas control de altura y posicion.
Jeronimo, si quieres mi configuracion yo te la mando sin ningun problema pero antes te dire como lo tengo yo configurado por si no te interesa, yo uso un gyro exterior por lo tanto la zona de configuracion del gyro en el fly esta desactivada, la de posicion y altura tambien esta desactivada, vuelo con los led en rojo y verde y tengo los valores del fly al minimo, no uso interruptor pues siempre esta funcionando, ya me diras si lo quieres, tambien te puedo preparar una configuracion, pero recuerda que los servos los tienes que ajustar tu, si hace fata invertirlos y la posicion del gyro del fly.
Los siguientes usuarios han agradecido: ASM

Re: gyro, o flymentor 5 años 4 meses antes #9042

• ASM
  • Fresh Boarder
Efectivamente, mi duda era porque creía que los neutros de radio y fly iban por separado y que se ajustaban en la radio para fly apagado y con el pc para fly conectado. Aclarado, gracias.
Otra duda, he tenido que ir modificando los valores de ganancia del gyro hasta quitar la cola de pez y el valor final es de 12, es normal un valor tan bajo o esconde algún otro problema.
HK450GT
HK450PRO (con Flymentor)
Solo Pro 100 3G
Solo Pro II
Elektro Junior
Super Trainer .60

Re: gyro, o flymentor 5 años 4 meses antes #9043

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Si el gyro te funciona asi y no te da problemas yo lo dejaria asi, los gyros cuando bajan del 50% se ponen sin bloqueo de cola y cuando pasan del 50% es con bloque de cola, al menos es lo que dicen, pero la emisora es la que manda y el gyro obedece a -50% o +50%, los que tengo yo estan al 26% y funcionando.
Los controles de la radio y del fly se hacen en un sitio solo, no puedes tener en la radio un valor y en el fly otro.
Última Edición: 5 años 4 meses antes por Chus.

gyro, o flymentor 5 años 3 meses antes #9127

• ASM
  • Fresh Boarder
Definitivamente no logro hacerme con el control del gyro de flymentor. Primero ajuste mecánico, al probar en vuelo sin bloqueo hay que acortar mucho el reenvío para corregir una tendencia exagerada a girar a izquierdas, conseguido que este más o menos estable, lo intento con bloqueo y entonces el sentido de giro es exagerado a derechas.

He observado algo que no recuerdo que pasara con el anterior gyro, nada mas encender la emisora con bloqueo el brazo del servo se posiciona hacia adelante a tope y siempre vuelve a esa posición, aún cuando se accione en el sentido contrario, quiero recordar que con el otro gyro con bloqueo se quedaba en el tope al que se movió el servo mientras que sin bloqueo siempre volvía al centro. ¿es un problema del gyro o estoy haciendo algo mal?
HK450GT
HK450PRO (con Flymentor)
Solo Pro 100 3G
Solo Pro II
Elektro Junior
Super Trainer .60

gyro, o flymentor 5 años 3 meses antes #9129

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
El gyro del FY solo da problemas, yo despues de probar mil veces el gyro me decidi por poner uno exterior y se terminaron los problemas

gyro, o flymentor 5 años 3 meses antes #9130

• ASM
  • Fresh Boarder
Si voy a intentarlo así, le voy a montar el que tenia antes, un Assan GA250, y le voy a quitar la cámara..Las conexiones como si Fly no estuviera ¿verdad? .
HK450GT
HK450PRO (con Flymentor)
Solo Pro 100 3G
Solo Pro II
Elektro Junior
Super Trainer .60

gyro, o flymentor 5 años 3 meses antes #9131

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Si lo haces como si el FLY no estuviera, el gyro es el que yo uso y te dire que funciona de lujo asta en el rex 600, yo el sensor de altura no lo uso, si no lo vas ha usar haces esto que es como lo tengo yo, entras en el menu advance y pones en neutral al roll a 0 en posicion mode only los 2 los pones al minimo y en posicitionling speed al minimo.

gyro, o flymentor 1 año 1 mes antes #14465

Hola, acabo de instalar un FM en un belt cp v2, llevo 4 dias con él y al final después de leer todo el hilo, le he tenido que poner el gyro que tenia antes, el Assan GA250 y se teminó el problema que tenia que era el mismo que el compañero de más arriba tenía, o sea, que la cola giraba a un lado y al otro y no había manera de controlarla ni configurarla.
He instalado el Assan tal como lo tenia antes y he desconectado la cámara del FM, también he modificado los parametros en Avanced tal y como teneis puesto arriba de este mensaje, a ver como me fuciona, necesito una ayudita ya que según veo en vídeos de youtube el sistema estabiliza muy bien , pero yo no puedo soltar los mandos porque el heli aunque se mantiene algo, tiene tendendia a desplazarse hacia cualquier lado y tengo que estar sujetando con los sticks, osea como si estuviese en vuelo normal. gracias y saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos

Copyright © 2013. All Rights Reserved.