ForoVhteam

En linea

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: gyro, o flymentor

Re: gyro, o flymentor 11 años 3 meses antes #831

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Saraceno, ya me diras que paso con el fichero que te mande.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gyro, o flymentor 11 años 3 meses antes #832

• Saraceno
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 165
Estoy en ello, se lo he reenviado al informatico, tranquilo seguro que lo podemos poner.

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8

Re: gyro, o flymentor 11 años 3 meses antes #833

• curritox
  • Fresh Boarder
Cust, entra en mensajes privados, y te puse uno con la direccion mia de mail...mensajes privados esta en tu perfil...
saludos.

Re: gyro, o flymentor 11 años 3 meses antes #834

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Hola Curritox, en mensajes privados no tengo nada, creo que te diriges a my, pues el nombre que pusiste no es.
Saludos

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 meses antes #985

• raul_22_
  • Fresh Boarder
  • Loco por volar
Hola amigos estoy empezando con esto de los helis y me e comprado un flymentor para no romper mucho ya saveis la crisis, la question es que no tengo ni idea de como configurarlo ni como conectar los servos ni que conflagración tiene que tener la emisora.
Llevo 3 días mirando vídeos leyendo en los foros también tengo el manual en español pero no me aclaro o soy tonto, lo e montado como dice el manual peroo el plato cíclico al conectar la bateria se vuelve loco.
Aver si me podes aclarar el tema como una guia paso a paso. os pongo en detalle mi aquipo para el tema de conflagración.
Emisora- hitec eclipse 7 QPCM Frec 35.070
Receptor- hitec hfd-08rd 7 canales Frec 35.070
Heli- align Trex 500 transmisión de cola por correa

Uploaded with ImageShack.us

Align T-rex 500 ESP
Align T-rex 500
LAMA 400 ec135
SPEKTRUM DX8

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 meses antes #986

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Hola Raul.
Me da que no leiste el tema de este foro pues si lo lees por lo menos los servos y la conexion del flymentor la tendrias ya conectada, mira si tienes las conexiones del flymentor y servos como esta puesto mas arriba, la emisora no tiene que tener mezclas de ningun tipo y los servos tienen que estar en normal no reverse, si tienes la flecha del gyro hacia la cola el fichero de configuracion que esta en el foro te vale.
En la emisora no selecciones 3 servos 120 grados, tienes que seleccionar 1 servo solo, sin mezclas, recorrido de servos 100%
Pregunta que en este foro tienes muchos colegas para echarte una mano.
Saludos y bien venido.

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 meses antes #989

• raul_22_
  • Fresh Boarder
  • Loco por volar
la verdad es que esta pagina la encontré buscando información de el flymentor i la verdad es la que me a aclarado mas.
la conexion la tengo como pones en el post que te paso a describir a ver si no me equivoco.
mirando el heli desde atrás o cola .
servo delantero izquierdo = elevador canal 1 del flymentor
servo delantero derecho = alerón canal 2 del Flymentor
servo trasero
= pithc canal 3 del flymentor
canal 4 libre
servo de palas de cola = gyro canal 5 del flymentor

y ahora los cables del flymentor que de conectan a el receptor de la emisora los tengo puestos de la siguiente manera.
canal 1 tres colores
canal 2 amarillo
canal 3 bariador con su anillo de ferrita
canal 4 gris
canal 5 azul
canal 6 naranja
canal 7 verde
canal 8 o batería nada
esta es mi conflagración en lo que respecto a conexiones
el tema de la emisora ya es mas chungo pues esta emisora para configurar la hay que ser de la NASA pero de todas formas voy a coger una memoria libe de la emisora e intentare configurar la como dices tu.
ya me comentas si tengo bien las conexiones.
Align T-rex 500 ESP
Align T-rex 500
LAMA 400 ec135
SPEKTRUM DX8

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 meses antes #992

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Las conexiones de los servos estan mal, el canal 5 es el verde ganancia de gyro, el azul es el 7 ganancia flymentor.
Quita la mezcla del plato en la emisora un servo solo, muy importante si no no funcionara el flymentor.
Esa emisora no se como se programa, pero no creo que tengas problemas, si quieres ver si funciona el flymentro coje el fichero del foro que es la configuracion del flymentor lo grabas en le flymentor, sueltas el cable azul enciendes la emisora sin mezclas y al mover el heli tiene que funcionar ya, luego el tema es la emisora, trimar el heli para que valla fino.
Ya contaras

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 meses antes #993

• raul_22_
  • Fresh Boarder
  • Loco por volar
ya lo e conseguido e puesto otra memoria libre de la emisora la e configurado como heli y no e tocado nada mas, lo unico que no consigo es poner el mando de flt. mode para activar las 3 funciones del flymentor osea led rojo continuo = desactivado, rojo y verda = modo equilibrio no controla la deriva, verda continuo =modo posicionamiento todo funcionando
Align T-rex 500 ESP
Align T-rex 500
LAMA 400 ec135
SPEKTRUM DX8

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 meses antes #994

• curritox
  • Fresh Boarder
Raul, si configuras la emisora en memoria nueva, el heli no debe de ser 120º lee todo lo que se ha puesto aqui, el amigo chus es el que me ha ayudado a configurar el mio, y realmente es mas facil hacerlo que explicarlo..por eso repasa todo lo que hay, que tienes la explicacion total de como hacerlo, y yo siempre hacia lo mismo, es decir estaba encerrado con el tema del heli, y para flymentor hay que pasar olimpicamente de lo que lleva la emisora para helicoptero.... yo por si te sirve el tema de la activacion, al final la mas practica fue asignar uno de los potenciometros, de tal manera que si envio un + activo el flymentor en un modo, con - en otro y en neutro no funciona...quiza fue lo que me dio algo mas de guerra en la emi..

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 meses antes #995

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Hola curritox, me alegra que te funcione, yo creo que todas las emisoras se les puede asignar un interruptor o dos como hacia yo con la dx7, con la dx8 es una pasada.
Raul la emisora que tienes tu tiene que poder hacerse, con algun interruptor, yo no use nunca esa emisora, tuve futaba y spekturm y sigo con spektrum.
Con las mezclas de la emisora y con uno o dos interruptores yo creo que lo puedes hacer.
Esa emisora tiene interruptor de 3 posiciones.

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 meses antes #998

• raul_22_
  • Fresh Boarder
  • Loco por volar
si de res posiciones tiene solo uno mira la foto

Align T-rex 500 ESP
Align T-rex 500
LAMA 400 ec135
SPEKTRUM DX8

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 meses antes #999

• Saraceno
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 165
Perdonar mi ignorancia, pero ese interruptor es para activar el idle up (fly mode), que pasa que no se usa el idle up con el Flymentor??

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 meses antes #1000

• raul_22_
  • Fresh Boarder
  • Loco por volar
para ignorancia la mia que no se ni que es eso del idle up, en el interruptor pone Flt.Mode lo unnico que me e dado cuenta es que so enciendo la emisora con dicho interruptor acia a bajo la emisora pira i pone IDLE ON y no me deja acer nada asta que lo subo a la posicion de mas arriba.
luego tengo un interruptor que pone CH7 que en cuando le doy el flymentor pasa de verde y rojo continuo a verde parpadeante mui rapido.
Align T-rex 500 ESP
Align T-rex 500
LAMA 400 ec135
SPEKTRUM DX8

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 meses antes #1001

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Tranquilos colegas, estuve instalando el win 7 pues ya iba lento.
Saraceno el flymentor funciona incluso haciendo 3d, ese interruptor no sirve para el flymentor pues cambiarias la forma de vuelo tambien.
Raul por lo que veo tu emisora tiene alarma para cuando tienes algun interruptor en alguna posicion que no tiene que estar cuando arrancas la emisora, le pasa a la mia.
Los colores del flymentor, cuando esta en verde parpadeante es que el sensor de altura no tiene luz suficiente, levantalo y ponlo hacia un sitio con claridad y se le quitara el parpadeo, el color rojo y verde es para modo estabilizacion y el verde es para estavilizacion mas altura.

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 meses antes #1002

• Saraceno
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 165
A eso me refería, a que esa palanca es sagrada je,je.

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8

Re: gyro, o flymentor 11 años 2 días antes #1625

• tfco25
  • Junior Boarder
Hola chicos que tal!!

Soy de Canarias, novato y nuevo por aqui XD.

Bueno queria comentarles una cosita. Yo instale my Flymentor e un walkera creata 400. El cableado o conexion todo perfecto ya que me he leido manual, eh visto videos ( en ingles, que raro... XD ) y he leido bastante por aqui pero por di hsy dudas he conectado asi:

CONEXION DE LOS SERVOS EN EL FLYMENTOR:

1-PITCH

2-ALERON

3-ELEVEITOR

4-NADA ( ESPARA OTRO TIPO DE PLATO CICLICO O OTROS HELIS SEGUN HE LEIDO )

5-SERVO DE COLA

Conexion cables de Flymentor en el Receptor:

1- Amarillo un solo cable en Elevator

2- Naranja un solo clable en Pitch. ( aux 1 )

3- Gris un solo cable ( rudder )

4- Verde un solo cable Gyro ( Aux2 del receptor walkera )

5- Azul un solo cable en algun auxiliar libre del receptor ( en el receptor walkera puesto en gear ) este cable sirve para desactivar el flimentor desde la emisora.

6- Cable de tres puntas "blanco, negro y rojo" en Aileron/power conector ( en receptor walkera puesto en Aile )

Bueno yo lo he entendido asi pero si me equivoque, diganmelo XD.

A todo esto se me plantean algunas dudas. La Emisora que me trajo este heli es de 6 canales y tiene dos iterruptores, uno llamado "Gear" ( aqui he puesto el cable azul en el receptor para apagar la funcion del flymentor) y luego tiene otro interruptor que es de activar el modo 3d del helicoptero. Lo que me pasa, es que al activar el interrupto paso a modo luz verde y roja o a luz verde fija unicamente, ya que este interruptor solo tiene dos posiciones, es decir que puedo optar a esas dos posiciones pero no a la tercera que seria desactivar por completo el flymentor. Esa es una duda que tenia pero la mas importante es que intento despegar el heli y a medida que doy gas (sin levantarse aun del suelo), llega hasta un punto que sube derepente metro y medio, enseguida bajo el stik y lo aterrizo porque no se que es lo que podria estar mal. ¿ alguna idea o es normal hasta que llege a cierta altura y se mantiene?

Perdonad si me he explicado mal y por todo este testamento. :unsure:

:S Saludos
T-rex 450
Copterx 250
Tarot 450 Pro
W.Creata 400
W.V200D02
Raptor 50 tt53

Re: gyro, o flymentor 11 años 1 día antes #1626

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Hola colega, el pitch es igual que lo pongas al canal 1 o 2 del flymentor te funcionara igual, yo por lo que veo lo tienes todo bien conectado, el problema que de repente te despegue y suba como una fiera creo que puede ser algo de la curva de paso o los grados de las palas, el flymentor no es, mira las palas o la curva de aceleracion, incluso el flymentor despegando en modo posicion que es la luz verde, no aria eso, ni con la roja y verde modo balance lo tengo yo comprobado, ya nos contaras

Re: gyro, o flymentor 11 años 1 hora antes #1649

• tfco25
  • Junior Boarder
Que tal chus, gracias por responder.

Bueno les comento, ya solucione el fallo que tenia de elevarse repentinamente. Efectivamente chus, no era cosa del flymentor, era simplente un eje que tiene este heli que estaba trabajando forzado. Fue mi culpa por apretar demaciado un tornillo que lo sejeta ya que al llegar a cierto punto se destrababa por la fuerza que ejercia el servo y subia repentinamente.

Pero ahora me surgio otro improvisto. Resulta que al ir dando gas poco a poco la cola empieza a girar cada vez mas rapido segun voy dando gas. Supongo que todos los helis tienen una inercia de dar vueltas si aceleramos bruscamente pero si aceleramos poco a poco ¿ el servo de cola no deberia contrarestar eso?

1- he probado a rodar el servo un poco mas adelante para contrarestrar y no hacerlo desde la emisora.

2- he probado trabajando con el gyro walkera que trae el heli y tambien con el del flymentor ( es que tengo conectado ahoramismo )

3- he visto que que al dar gas el servo se mueve ligeramnte pero NO hacia el lado que deberia contrarestrarlo ( creo que aqui esta el fallo )

4- El sentido de las palas son en sentido horario pero las de la cola en sentido antihorario ( que estaria bien )

El paso 3 me tiene un poco mosca por ese movimiento que hace al dar gas porque actua favorable a dar vueltas mas rapidamente y deberia moverse ligeramnete al sentido contrario, es decir en direccion al morro. Luego los movimientos con el stisk si los hace en la direccion correcta.

Solo me queda cambiar el servo y probar con otro, para ver que tal. Al igual el servo no es compatible o tiene algun problema, no lo se... :unsure:

Ya les comentare mañana cuando haga la prueba. Saludos :(
creata_1.jpg
T-rex 450
Copterx 250
Tarot 450 Pro
W.Creata 400
W.V200D02
Raptor 50 tt53

Re: gyro, o flymentor 11 años 1 hora antes #1650

• tfco25
  • Junior Boarder
imagen 2
creata_3.jpg
T-rex 450
Copterx 250
Tarot 450 Pro
W.Creata 400
W.V200D02
Raptor 50 tt53
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos