ForoVhteam

En linea

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: gyro, o flymentor

Re: gyro, o flymentor 10 años 8 meses antes #1651

• tfco25
  • Junior Boarder
imagen3
creata_4.jpg
T-rex 450
Copterx 250
Tarot 450 Pro
W.Creata 400
W.V200D02
Raptor 50 tt53
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gyro, o flymentor 10 años 8 meses antes #1652

• tfco25
  • Junior Boarder
imagen4
creata_2.jpg
T-rex 450
Copterx 250
Tarot 450 Pro
W.Creata 400
W.V200D02
Raptor 50 tt53

Re: gyro, o flymentor 10 años 8 meses antes #1654

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
El gyro del flymentor generalmente tienes que invertirlo en el flymentor en los dos menus que trae, mira si los tienes invertidos pero pon cuidado pues algunos helis solo es necesario invertir en un sitio, las fotos que pusiste no dejan ver mucho pero si tu heli tiene el servo de cola en la misma posicion como los hk o t-rex tienes que invertir en los dos sitios, yo para que el flymentor la cola funcionase bien le tuve que hacer este invento, mira en el foro, espero que te de los mismos resultados que a mi.
www.volandohelis.com/foro/5-electronica-...flybarless-flymentor

Re: gyro, o flymentor 10 años 8 meses antes #1656

• fran
  • Fresh Boarder
Hola , chus mira soy fran ,estuve intentando ponerme en contacto contigo, pero no tengo micro, soy de gijon, te dejo mi msn, aver si me puedes echar un cable, no soy capaz a levantar el 450, gracias, ,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Re: gyro, o flymentor 10 años 8 meses antes #1662

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Hola Fran, hasta el martes ya no estare en casa, un micro es barato, los sabados si no voy a volar al club estamos donde la universidad en la zona de la marina, ya me diras si lo conoces, yo no vuelo helicopteros de nadie, pero te miro el heli y te lo puedo ajustar.

Re: gyro, o flymentor 10 años 8 meses antes #1663

• tfco25
  • Junior Boarder
holasa...

Bueno al parecer el problema de cola ya lo he solucionado, he cambiado el servo de cola ya que tenia uno baratito puesto para probar, porque anteriormente el servo que traia de fabrica se me habia dañado. El problema era que tenia mucho angulo en las palas ( mal ajuste ) y el rotor principal creaba mucho torque, con lo cual el servo de cola ( baratin ) no podia contrarestrar bien el gyro de las palas. Esa era solucion, por otro lado el stio donde lo estaba probando no era el mas apropiado y tubo un pequeño accidente. En fin, cuando me llege el repuesto y lo ajuste nuevamente ya les contare algo. ( pero sigon con la duda del pequeño movimiento del servo contrarestrando el torque al sentido contrario ) Chus y ya probe a cambiar el sentido en los dos menus del flymentor y lo unico que consigo con eso es invertir el movimento del stick al sentido contrario, no invertir el pequeño movimiento del servo. Gracias por tu atencion ;)

Saludos....
T-rex 450
Copterx 250
Tarot 450 Pro
W.Creata 400
W.V200D02
Raptor 50 tt53

Re: gyro, o flymentor 10 años 7 meses antes #1695

• cabony
  • Fresh Boarder
Hola, acabo de comprarme el flymentor, y de momento no hago mas que leer, me he bajado el archivo, pero parece ser que esta comprimido de una forma rara y no puedo abrirlo, a ver si me podeis tirar una mano, si quieres mi correo te lo paso, un saludo y gracias anticipadas y por la gran cantidad de informacion que hay por aqui. Un saludoChus escribió:
Esta es la configuracion que yo uso en my T-Rex 600 y HK 500.
Mirar que los servos y el gyro esten puestos como las fotos que estan mas arriba, el heli tiene que estar bien, me refiero a servos, plato centrado etc.
Yo no me ago responsable de lo que pueda pasar a vuestro heli, pero lo que os puedo decir, que la configuracion es la que yo uso y funciona de maravilla.
Si teneis el gyro y sensor con la flecha en otra direccion, que no sea la flecha de gyro y sensor mirando hacia la cola, no funcionara la configuracion por cambiar en el flymentor la direccion de la flecha.

La emisora tiene que estar asi para que funcione el Flymentor.
Todos los servos en normal, no reverse
Plato en 1 servo solo, sin mezclas de ningun tipo.

No me deja subir el fichero.
Saraceno, como subo el fichero pues no me deja, tiene que tener alguna extension en particular.

Ahí lo tienes;

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Config_Rex600_HK500.rar
Tamaño del Archivo: 192

Re: gyro, o flymentor 10 años 7 meses antes #1696

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Hola cabony.
El archivo esta comprimido con el rar y es descomprimir y grabar en el flymentor, se puede poner la flecha del gyro en la direccion que quieras el flymentor funcionara igual, lo tengo comprobado, en unos dias pondre una nueva configuracion mejor, es la que estoy usando yo para bolar en modo flybarless

Re: gyro, o flymentor 10 años 7 meses antes #1699

• cabony
  • Fresh Boarder
Hola Chus, es como el zip?, pero he buscado y creo que ese descompresor es de pago, o estoy equivocado?. Gracias de nuevoChus escribió:
Hola cabony.
El archivo esta comprimido con el rar y es descomprimir y grabar en el flymentor, se puede poner la flecha del gyro en la direccion que quieras el flymentor funcionara igual, lo tengo comprobado, en unos dias pondre una nueva configuracion mejor, es la que estoy usando yo para bolar en modo flybarless

Re: gyro, o flymentor 10 años 7 meses antes #1700

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
hola,mira aqui tienes el programa winrar descarga e instala y una vez instalado solo tienes que ponerte encima de el archivo de la configuracion del flymentor que te has descargado y le das al boton derecho del raton y a extraer aqui y listo ya lo tienes....
www.taringa.net/posts/taringa/4342540/WinRAR-4_1.html
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 10 años 7 meses antes #1704

• cabony
  • Fresh Boarder
Gracias ya lo pruebo. un saludoffvamp69 escribió:
hola,mira aqui tienes el programa winrar descarga e instala y una vez instalado solo tienes que ponerte encima de el archivo de la configuracion del flymentor que te has descargado y le das al boton derecho del raton y a extraer aqui y listo ya lo tienes....
www.taringa.net/posts/taringa/4342540/WinRAR-4_1.html

Re: gyro, o flymentor 10 años 7 meses antes #1705

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
espero te sirva cualquier cosa me preguntas,yo ahora estoy esperando que me llegue un HK 450 haber cuando me llega que tengo unas ganas.....
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 10 años 7 meses antes #1714

• tfco25
  • Junior Boarder
Hola nuevamente gente :P

Me planteo una duda. Tengo un copterx 450 pero con una emisora radiolink de 6ch. Segun he leido por aqui, a la emisora hay que cambiarle el tipo de plato ciclico ya que no funcionaria. Bueno pues esta emisora solo tiene dos tipos de platos ( no entiendo que tipo de platos son con la descripcion que pone el manual de la emisora ) El caso es que lo he intentado con los dos tipos de platos que te deja configurar PERO NINGUNA DE LAS DOS OPCIONES REALIZA EL MOVIMIENTO CORRECTO DE LOS SERVOS. En mi opinion CREO que no sirve instalar el flymentor con emisoras de este tipo. Si hay alguien que le haya pasado y hay alguna solucion para instalar el flymentor con este tipo de emisora, soy todo oidos. :laugh:

De todas maneras en mi caso estoy a la espera de una emisora de 9 canales. :S
ndice_447x500.jpg
dos.jpg

Bueno, he adjuntado un par de imagenes. Repito he probado las dos funciones y no va ejemplo : doy gas y muevo el servo de ELV, muevo aleron y suben ALE y Pithc y ELV baja. Vamos que hace lo que le da la gana. ( todo bien conectado el unico inconveniente lo de la emisora )
T-rex 450
Copterx 250
Tarot 450 Pro
W.Creata 400
W.V200D02
Raptor 50 tt53
Última Edición: 10 años 7 meses antes por tfco25.

Re: gyro, o flymentor 10 años 7 meses antes #1715

• Saraceno
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 165
Dinos que pone en esas dos opciones de plato que te da.

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8

Re: gyro, o flymentor 10 años 7 meses antes #1718

• tfco25
  • Junior Boarder
HAY LO TIENES SARACENO
T-rex 450
Copterx 250
Tarot 450 Pro
W.Creata 400
W.V200D02
Raptor 50 tt53
Última Edición: 10 años 7 meses antes por tfco25.

Re: gyro, o flymentor 10 años 7 meses antes #1753

• cabony
  • Fresh Boarder
Hola, se podria utilizar un flymentor en un 250?. Alguien lo ha probado. Espero respuestas. Un saludo

Re: gyro, o flymentor 10 años 7 meses antes #1760

• tfco25
  • Junior Boarder
Imagino que si. Te aconsejo que la emisora que utilizas tenga la opcion de cambiar a distintos platos ciclicos ya que te hara falta configurar la emisora para 1 solo servo ( nada de 3 servos a 120º )y tambien no tener ningun tipo de mezcla. Por lo demas deberia funcionar sin problemas.

Lee todo lo que se ha escrito anteriormente para que te hagas una idea. Yo tengo el flymentor pero al primer heli que se lo intente instalar no me ha funcionado correctamente, tube un accidente por algun mal ajuste. Estos dias lo intente en un copter 450 pero la emisora que tengo para el es de las mas baratas y no puedo configurarlo, es decir que aun no lo he probado en condiciones.

En conclusion, que teniendo una emisora que permita configurar en tu 250 deberia funcionar. Por aqui hay mas gente con mas conocimientos que yo y te podran ayudar sin ningun problema.

Saludos :laugh:
T-rex 450
Copterx 250
Tarot 450 Pro
W.Creata 400
W.V200D02
Raptor 50 tt53

Re: gyro, o flymentor 10 años 7 meses antes #1770

• cabony
  • Fresh Boarder
tfco25 escribió:
Imagino que si. Te aconsejo que la emisora que utilizas tenga la opcion de cambiar a distintos platos ciclicos ya que te hara falta configurar la emisora para 1 solo servo ( nada de 3 servos a 120º )y tambien no tener ningun tipo de mezcla. Por lo demas deberia funcionar sin problemas.

Lee todo lo que se ha escrito anteriormente para que te hagas una idea. Yo tengo el flymentor pero al primer heli que se lo intente instalar no me ha funcionado correctamente, tube un accidente por algun mal ajuste. Estos dias lo intente en un copter 450 pero la emisora que tengo para el es de las mas baratas y no puedo configurarlo, es decir que aun no lo he probado en condiciones.

En conclusion, que teniendo una emisora que permita configurar en tu 250 deberia funcionar. Por aqui hay mas gente con mas conocimientos que yo y te podran ayudar sin ningun problema.
Gracias, tengo una FS como la turnigy. Pero de momento tengo que poner a punto el 250, que es ingobernable, ya que me gira como una peonza y no doy con el problema, paciencia y con ayuda lo conseguiremos. Un saludo

Saludos :laugh:

Re: gyro, o flymentor 10 años 6 meses antes #1983

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
Hola,pues acabo de poner el flymentor en el HK 450 con la configuracion que hay en el hilo pero nada,tengo que cambiar a rev los servos en el flyentor para que respondan bien al mover los sticks pero,al mover el heli para ver si corrige bien,nada,no lo hace cuando levanto la cola hacia arriba el servo del elev sube y hacia los lados,si lo inclino a la derecha,corrige a la derecha y encima el servo de cola no funciona,tengo este servo: www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_vie...oduct=6775&aff=33392
Alguna idea?
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 10 años 6 meses antes #1984

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Los servos del plato generalmente se tienen que invertir segun la posicion incluso segun el fabricante del servo, pero es facil hacerlo, lo primero es configurar los servos para que el flymentor funcione, sin encender la emisora y con el flymentor encendido conectado al usb del ordenador, tienes que ajustar los servos en el menu SERVO, cuado los tengas ajustados apagas el flymentor y enciendes la emisora luego el flymentor y en el menu CONTROL ajustas los servos para que al mover los mandos de la emisora los servos funcionen bien, para el servo de cola lo explicare en otro post pues este fin de semana encontre porque siempre tenia una deriva el heli hacia un lado
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos