ForoVhteam

En linea

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: gyro, o flymentor

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #1985

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
vale chus hare esto que me dices y ya te cuento y el servo de cola es que directamente no se mueve pero ni moviendo el stick de la emisora pero si intento mover yo el servo con la mano parece que si que le llega señal pero no me deja moverlo ni para un lado ni para otro ,no se si me explico bien,es que no se como decirlo
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #1986

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
El servo de cola si lo tienes bien conectado se tiene que mover, lo tienes que enchufar en el flymentor conector 5 el 4 libre, recuerda que el cable GRIS va al RX RUDDER en mi caso es el canal 4, el VERDE sensibilidad de GYRO en mi caso es el canal 5, si lo tienes bien enchufado se tiene que mover, los ajustes del GYRO es otra cosa

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #1987

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
voy a probar lo que me has dicho y a comprobar lo de los cables haber que este todo bien y ya te cuento.Tu tenias la DX7,verdad? es igual que mi emisora la walkera 2801 pro,como has asignado un boton para que encienda o apague el fymentor? de rojo a verde/rojo.....porque lo de el boton gear si que lo uso para pasar de verde a verde rojo pero para desconectar el flymentor no se como asignar un boton y como mi emisora los menus son iguales a los de la DX7 por eso te pregunto si tu tenias esa emisora
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #1988

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
No es por nada pero en este foro tenemos de todo, solo mirar, buscar.

www.volandohelis.com/foro/5-electronica-/732-spektrum-dx7

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #1989

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
gracias chus,si ya habia visto ese hilo pero lo que no se es encontrar donde van esos datos en la emisora
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #1990

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
me parece que tengo el servo de cola jodido,porque si muevo el stick y acompaño el servo si que se mueve pero si no lo acompaño yo con la mano no se mueve
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #1991

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Para saber si el servo esta mal enchufalo en cualquier canal que funcione otro

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #1992

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
lo he conectado como estaba sin el flymentor y nada,por si solo no se mueve si lo acompaño yo con los dedos si se mueve pero si no lo acompaño no se mueve,el flymentor funciona con cualquier servo sea analogico o digital?
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #1993

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Tiralo con cuidado, ya sabes que esta mal.
El flymentor funciona con cualquier servo, que luego la respuesta sea mejor o peor eso es cuestion del servo

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #1994

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
ok,voy a ver si le puedo poner otro servo que tenga por ahi mientras me llega uno nuevo al menos para poderlo configurar bien el flymentor,ya te voy informando,chus
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #1998

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
haber,he puesto otro servo y hra todo funciona bien rectifica bien y ls mandos van en la direccion correcta,en cuanto a lo de el boton no puedo hacerlo,asi que he puesto el boton gear que en una posicion esta apagado(luz roja fija) y en la otra posicion esta encendido (luz verde y roja fijas) estaria bien a si tambien? Como no voy a usar lo de la camara....en cuanto al gyro como tiene que estar en la emisora ahora lo tengo en 0=55% y en 1=50%
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #1999

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
En la posicion 0= –50% posicion 1= 50% si estuvieran las dos en 50% estaria siempre con bloque en –50% estara sin bloqueo, en el menu servo tienes que saber si el servo lo tienes que invertir para que en modo flymentor actue, en menu control tienes que saber si lo tienes que invertir para modo manual, el tema que descubri para quitarle la deriva es, si tienes que invertir el servo en las dos modalidades, como en mi caso que tengo el servo invertido en los dos menus, tienes que invertir tambien en la emisora la ganancia del gyro, en el canal 5 en mi caso, si solo lo tienes que invertir en un menu y en otro no, tienes que probar hasta que veas que hace cola de pez con una ganancia de 65% +-, yo no pude probar pues los dos helis que tengo con el flymentor en los dos menus estan los servos invertidos, si tienes alguna duda pregunta.

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #2000

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
pues ahora no se si lo e invertido o no,ahora lo tengo que si cojo la cola con la mano derecha y le doy una sacudida hacia delante osea la cola a derechas el servo se mueve hacia delante esta a si con el flymentor encendio o apagado de las dos formas,esta bien a si?? he udsado el archivo de configuracion que pusiste en este hilo el de HK500,en esa configuracion el servo de cola como lo tienes lo digo para comprobar haber si lo e variado yo o no
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #2002

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
La cosa es muy facil.
Mirando el heli des de el morro hacia la cola y las palas traseras en vertical, la pala de arriba con el borde de salida, o sea el fino, mirando hacia ti y el de la pala de abajo con el borde de ataque, o sea el grueso, mirando hacia ti, cogemos el heli por el morro y movemos la cola hacia la derecha y la pala superior la del borde fino tiene que ir hacia la derecha, si no es asi tienes que invertir el servo en el menu del flymentor servo, el que pone tail servo, esto deja al flymentor funcionando para controlar el servo pero nos falta el de la emisora, con el heli puesto como hiciste esto, cogemos la emisora y mirando el heli des de el morro hacia la cola, cogemos la emisora y moviendo el mando hacia la izquierda el borde fino de la pala superior tiene que ir hacia la derecha, si tienes que invertir en el menu control, si tienes que invertir en los dos sitios como es mi caso tienes que invertir en la emisora la ganancia de gyro.
El menu del flymentor CONTROL se puede hacer todo des de la emisora, yo lo tengo des de la emisora, para hacerlo tienes que dejar el menu CONTROL todo en normal y el recorrido de los servos al 100% y hacer las inversiones y recorridos en la emisora.
Cuando lo tengas funcionando vas a disfrutar y ahorrar mucha pasta.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Chus.

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #2005

• ffvamp69
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
hola chus en tu archivo de configuracion el de hk500 tienes los dos en rev yo tengo el del menu servo en norm y el del menu control en rev entonces no tengo que hacer lo que me has dicho de invertir la ganancia del gyro,no? en cuanto a la comprobacion que me has dicho que haga de la cola,mirando el heli desde el morro hacia la cola con las palas como me has dicho cuando muevo la cola a la derecha el servo corrige hacia atras,eso es correcto? con el stick esta bien,esta como me has dicho.esta todo correcto ya? Con estos ajustes ya puedo levantar el heli solo con el mando del gas o tengo que levantarlo y estavilizarlo yo rimero y luego ya puedo soltar el stick de la derecha y ya lo mantiene el solo?
HK 450Pro
Skyartec V3
Sygma S700

Re: gyro, o flymentor 10 años 11 meses antes #2006

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Lo de invertir la ganancia lo tienes que probar, yo al tener los 2 servos en reverse lo tuve que hacer, no te preocupes cuando empiece el heli a despegar si tienes la ganancia del gyro a 65 o 70 tiene que hacer cola de pez si no lo hace invierte la ganancia y si te hace cola de pez baja ganancia y estara ajustado, puede que tengas que trimar un poco pero si montaste el servo y las palas traseras a 90 grados no creo que te aga falta.

Si el servo hacia atras.

Si hiciste todo como te dije tiene que funcionar ala primera, pero ten mucho cuidado al levantarlo pues te puede ir hacia algun lado, lo tienes que levantar muy lentamente y si ves que se inclina hacia algun lado paras y tienes dos opciones una es ajustar la varilla para que no tire hacia ese lado y otra es entrar en el flymentor y trimar en el menu SERVO en la zona NEUTRA yo es cogeria esta pues un dia puedes tocar algo de la emisora y en el flymentor queda gravado.

Para empezar yo lo pondria en modo posicion que es color verde del flymentor, te resultara mas facil para hacer los ajustes, tiene que haber buena luz si no puede fallar el sensor

Re: gyro, o flymentor 10 años 9 meses antes #2510

• cortijo
  • Fresh Boarder
Hola compañeros:
Me presento.- Soy Paco de Asturias, paso algo de los 50 y estoy metido hasta el cuello con los helis, aunque soy mu torpe. Ahora me he comprado un flymentor de 2ª mano y estoy algo decepcionado.

Tengo un Copterx 450 y una emisora Turnigy. Cuando configuro el Fly solo hace los movimientos de alabeo y cola, no el de avance-retroceso, esto con varias configuraciones, incluidas las que hay en este hilo, me decidi a volarlo asi pero cuando aceleras a medio gas comienzan los tres servos del rotor principal a moverse como locos, es decir, configurando solo funciona el alabeo pero acelerando funcionan los tres pero locos.

En la emi tengo H1, reverse el motor, en throtle y pit curve, la curva que tenia para volar sin el Fly, en Auxiliar el 5 Gear, el 6 Hov Pit y el 7 Pit Trim, con la rueda de la izquiera manejo las posiciones del Fly. El Flymentor como ya dije he probado con varias configuraciones. En receptor tengo:
1 los tres cables
2 amarillo
3 variador
4 gris
5
6 naranja
7 azul
el 5 que es el verde lo tengo suelto porque sino no funciona nada.

El gyro lo tengo puesto, pero el receptor de la emi y el del Fly estan sueltos ¿puede influir esto en algo? ¿lo tiro y ya esta? :pinch: o lo quito pero no lo tiro :whistle:

Muchas gracias por atenderme y si podeis echarme una mano eternamente agradecido.
un saludo
Paco
Última Edición: 10 años 9 meses antes por cortijo.

Re: gyro, o flymentor 10 años 9 meses antes #2514

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Hola Paco.
Yo tambien soy de Asturias el sabado si no llueve ire a bolar cerca de la universidad donde esta la escuela de la marina, si no lo conoces me mandas un correo y te lo explico mejor, ire hacia las 4 de la tarde.
Si tienes el flymentor y los cables conectados bien, yo el rx de tu emisora no se como van conectados los cables, pero no es dificil no tienes que tener ningun problema, vas a hacer lo siguiente, sin encender la emisora, enciendes el flymentor le pones el cable usb y lo dejas todo por defecto lo grabas, cojes el heli y lo mueves los servos tiene que moverse todos al mover el heli luego tienes que ir invirtiendo el servo que lo necesite, siempre sin la emisora, cuando los tengas configurados y que hagan los movimientos bien es cuando se pasa a la emisora mientras no funcionen bien no enciendas la emisora y si alguno no funciona el flymentor esta mal, el sabado si no llueve nos vemos y te lo miro, y si llueve y quieres que te lo mire te mando un privado con mi numero de telefono y direccion y lo miramos.

Re: gyro, o flymentor 10 años 9 meses antes #2515

• cortijo
  • Fresh Boarder
Hola Chus:
muchas gracias por tu ofrecimiento.

Si arranco sin encender la emisora no me funciona el flymentor, parpadea en luz roja, lo reconoce el programa, le pongo configuracion de fabrica y muevo el gyro pero no hace ningun movimiento.
Haber si alguien que tenga esta emisora me explica como va el conexionado de los cables. Gracias
Curritox, tu que tienes la fly arrojame un poco de luz
un saludo
Paco
Última Edición: 10 años 9 meses antes por cortijo.

Re: gyro, o flymentor 10 años 9 meses antes #2516

• Chus
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 9
Suelta los cables del flymentor verde azul y prueba
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos