ForoVhteam

En linea

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tarot gy550 (giro)

Tarot gy550 (giro) 3 años 7 meses antes #13561

• Mario450
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 3
Buenas noches soy nuevo en el mundo de los del los helicópteros y tengo un problemilla me aconsejaron comprarme un giro tarot gy550 y a este giroscopio se le regulan los parámetros desde la radio y no tengo ni idea de como modificarlos, las instrucciones están en ingles y por mas que busco por la web no veo nada en español alguien podría orientarme un poco, sobre todo me interesaría como moverme por el menú de parameter setting y poder modificarlos muchísimas gracias y saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tarot gy550 (giro) 3 años 7 meses antes #13562

• vmerino
  • Senior Boarder
  • Aprendiendo y con ganas, Gracias VolandoHelis !!!
  • Gracias recibidas 2
Bienvenido Mario, nos tienes que decir que emisora tienes para poder ayodarte con los menus.
El parametro que se varía desde la emisora, solo es la ganancia.
;)
Mini Titan e325 FBL
MS Heli PROTOS 500
KDS INNOVA 550 V2 TDT
AXN Clouds Fly
MX2 ST Models
Sbach 342 DYNAM
Spektrum DX8
Spektrum DX6i
Simu: Phoenix
Los siguientes usuarios han agradecido: Mario450

Tarot gy550 (giro) 3 años 7 meses antes #13563

• Mario450
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 3
De ante mano muchísimas gracias por contestar, es una futaba ff7
Aquí adjunto una foto por si acaso es algún modelo raro por que ya tiene unos años
image.jpg

Y

Tarot gy550 (giro) 3 años 7 meses antes #13564

• vmerino
  • Senior Boarder
  • Aprendiendo y con ganas, Gracias VolandoHelis !!!
  • Gracias recibidas 2
Pues a través del menu, debes entrar en el menu Gyro.
en ese menu tienes 2 opciones, NORMAL y AVCS, en la parte normal, es gyro sin bloqueo, en la parte avcs, es gyro con bloqueo.

No te puedo orientar de que valores debes poner, porque desconozco el gyro y la emisora.
a ver si se pasa Saraceno y te saca de dudas.
Un saludo
Mini Titan e325 FBL
MS Heli PROTOS 500
KDS INNOVA 550 V2 TDT
AXN Clouds Fly
MX2 ST Models
Sbach 342 DYNAM
Spektrum DX8
Spektrum DX6i
Simu: Phoenix

Tarot gy550 (giro) 3 años 7 meses antes #13568

• Javier
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 3
Pues casi nunca escribo una palabra y hoy voy que me salgo.

La cuestión es que ese gyro lo acabo de poner en mi Caliber 30 y va estupendamente. Tenía un Futaba original 401 y el servo de cola Turnigy TGY-4409MD ( del cual hablo en el otro hilo) y como no hacía carrera con la cola le quite el 401 y puse el Tarot GY550. (empiezo a pensar que no era cosa del Giro , si no del servo de cola ??).

Al grano: Vienen las instrucciones en ingles, un poco liadas, pero intentaré hacerte un resumen inicial, para entrar en le menu de configuración.

1.- en la emisora debes configurar el interruptor del gyro (mod normal y posición con bloqueo de cola. Una palanquita de dos posiciones).

2.- Con todo conectado menos dos cables del variador al motor para que no salga pitando, se inicia la secuencia de encendido:
a) encender la emisora con la palaquita del gyro en modo AVCS- bloqueo de cola-
b) despues conectar la pila al heli y esperar la secuencia de arranque que no pitara porque el motor esta desconectado.
3.- Pasar el interruptor de la emisora a modo SIN BLOQUEO DE COLA, el led cambia a verde
4.- Stick de rudder a la izquierda a tope y esperar hasta que el led cambie a rojo y despues soltar el stick al centro.
YA ESTAS EN EL MENU CONFIGURACIÓN.
5.- Cada golpe de stick a tope a la izq. reteniendo un par de segundos cambia el color de led y hace un determinado flaseo. En las instrucciones tienes un cuadro donde indica los colores y a que corresponden el número de flases. Por ejemplo, en el primer apartado nada mas entrar en la configuración el led debe estar en rojo y si flasea una vez corresponde a servo de cola analogico, si son dos flases digital normal y con tres flases digital especial. para variar dentro de cada apartado lleva el stick del Rudder 0.3 seg (un instante) a la mitad del recorrido entre el centro y el extremo del recorrido. Esto lo hago a derechas en vez de a izquierdas (pero las instrucciones no dicen nada del lado).

Etc... Etc.... Quiero decir con esto que es ir eligiendo en cada apartado lo que quieres.
Al llegar al final luz de led blanca, pasas la palanca de la emisora otra vez a la posición de bloqueo de cola. El led hace una secuencia de flases y terminado.

Espero haberte ayudado en algo, aunque Saraceno seguro que te orienta mejor y con menos rollo
Los siguientes usuarios han agradecido: Mario450

Tarot gy550 (giro) 3 años 7 meses antes #13569

• Mario450
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 3
Muchísimas gracias compañero javierr :laugh: :laugh: :laugh: mas o menos lo hacia como comentas pero fallaba algunos pasos, no se si se podrán valorar las respuestas pero un 10 como un pino :)

Tarot gy550 (giro) 3 años 6 meses antes #13668

• Mario450
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 3
Disculpa Javier me puse en modo experto he intente cambiar la ganancia del giro por que una vez eleve algo el heli comenzó el efecto de pez , ahora no se entrar en el menú del giro, busque por internet para que funcionan y que parámetros tenía que tener en el menú giro de la futaba ff7, y aquí aparece lmis dudas, sabes que valores aproximados tengo que tener? Y el modo bloque es es gy o std?
Saludos y disculpa por meterme a toquetear sin saber

Tarot gy550 (giro) 3 años 6 meses antes #13674

• Javier
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 3
Pues la futaba no la conozco, yo uso Spectum y la ganancia del Giro en AVCS la pongo en travel adjust apartado Gyro sobre 75 / 80. Hay que tener en cuenta que el intervalo va de 0 a 100 y en Futaba creo que va de -100 a 100.
Alguien con la FF7 te podrá decir.

Tarot gy550 (giro) 3 años 6 meses antes #13675

• patineta
  • Fresh Boarder
hola yo tengo la esa misma emisora pero en 2,4 ye digo que es una buena emisora en el menu pon giro on
modo gy los valores son un poco respectivos a cada guiro pero tendrian que estar entre 30 o 50 y cuando regules los valores con la ruleta tienes que poner los valores y que se quede la letra A por que si te se queda en la N
estas desactivando el guiro espero haberto ayudado

Tarot gy550 (giro) 3 años 6 meses antes #13676

• Mario450
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 3
Muchas gracias Javier por preocuparse ;)
Y patineta si coincido contigo en que es una emisora muy completa y que por ahora nunca me ha decepcionado y eso que una vez apareció en el congelador sospecho que fue la despistada de mi madre jajajajajajaja pero nada una batería nueva y como si nada,
Pues volviendo al tema del menú Gyro, me quedan unas dudas:
Aparecen dos valores ( uno arriba y otro debajo) ¿ son para poder configurar un interruptor en modo bloqueo de cola y otro sin bloqueo de cola?
Y si es así, ¿colocando uno en valores A estaría en modo bloqueo? Y¿en la otra posición del interruptor lo pongo en valores N es decir, sin bloqueo? Así puedo entrar en el menú del giro, voy por buen camino?

Tarot gy550 (giro) 3 años 6 meses antes #13677

• Mario450
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 3
Adjunto una foto para que veas como lo tengo para una mejor explicación a ver qué opinas
image_2015-06-04.jpg

Tarot gy550 (giro) 3 años 6 meses antes #13681

• Pableras
  • Gold Boarder
  • Pues volando sin romper...
  • Gracias recibidas 137
Buenas Mario. Para el Trex 600 y el Mini Tital uso la Futaba 7. En ambos llevo flybarless pero conservo la memoria que usaba con el Trex 250 antes de venderlo, que ese si que iba con padles.
Te pongo las dos fotos de como llevo programado el Gyro en la memoria. No hagas caso a los valores, en principio recuerdo haber puesto 50 en ambos (A y N) y como hacía cola de pez los fui bajando poco a poco hasta que dejo de hacerlo. Espero te ayude.

2015-06-0509.27.41.jpg

2015-06-0509.27.53.jpg

T-Rex 600E DFC ("El Barreiros")
KDS Innova 550 V2 ("El Pegaso")
Mini Titan E325 FBL ("La Máquina")

Futaba T7C 2.4 gHz.
Spektrum DX6i 2.4 gHz.
.

Tarot gy550 (giro) 3 años 6 meses antes #13684

• Mario450
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 3
Muchísimas gracias de Don Pableras, si si mas o menos sin saber los tenía muy parecidos a tus valores y te agradezco la ayuda, pero mi otra duda era las letras UP, DN que aparecen supongo, ¿que son para referirse a la posición del interruptor ( en este caso el B. ) arriba (UP) y abajo (down)? Mas que nada por irle colocando nombre a los parámetros y una ultima cosita, ¿las letras A/N que aparecen delante de los números? ¿Sabes a que hacen referencia?, mi idea es que para no poner valores + o - decidieron ponerle estas letras pero es una conclusión mía y no se si es válida, :blink:
Saludos
P.d: disculpen por la foto subida al revés la hice desde la tablet y no me di cuenta
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Mario450. Razón: Coloque una B entre () y me salió una cara solo quería modificar y no crear confuncion

Tarot gy550 (giro) 3 años 6 meses antes #13685

• Pableras
  • Gold Boarder
  • Pues volando sin romper...
  • Gracias recibidas 137
Tendría que ver el manual pues no lo recuerdo. Si pones la A, es bloqueo de cola. Si pones en losdos la A es porque quieres una ssensibilidad arriba distinta de la de abajo, por ejemplo para cuando cambias las rpm con el Idle para hacer 3D extremo. Lo normal una vez ajustado el heli y volando bien es que pongas así el bloqueo, en ambas posiciones por si eres un despistado como yo y sales con la palanca hacia abajo en mi caso, que no te vuelvas loco intentando sujetar la cola manualmente. Así me lo ponía el Maestro y creo que lo tengo así en el 600 y el 550, si no recuerdo mal. No lo se porque todas estas cosas me las he ce Saraceno, como no podía ser menos, teniéndolo como lo tengo al lado.

T-Rex 600E DFC ("El Barreiros")
KDS Innova 550 V2 ("El Pegaso")
Mini Titan E325 FBL ("La Máquina")

Futaba T7C 2.4 gHz.
Spektrum DX6i 2.4 gHz.
.

Tarot gy550 (giro) 3 años 6 meses antes #13686

• Mario450
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 3
Bien. Bien nn ya veo que estamos hablando de los mismos términos y no voy desencaminado, te agradezco mucho la explicación :lol: disculpa si pregunto tanto es que soy de un pueblo pequeño en Canarias y por aquí cerca no hay mucha afición, claro que si tuviera un maestro cerca seria otro cantar pero bueno me gusta ser medio autodidacta ( digo medio por que este foro me da la otra mitad jejejejej o mas ) solo mis ultimas dudas sabes que se regula mediante los parámetros turn speed y response delay? No se que modifican y nada curiosidad para no meter la pata luego al tocarlos jejejej
Saludos Mario500 ya jejej

Tarot gy550 (giro) 3 años 6 meses antes #13688

• astraturo
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 43
Buenos dias:

Yo vivo en San Francisco de Paula, si quieres ayuda de configuración, ningún problema.

De vuelo, ya es otra cosa.

Saludos.

Tarot gy550 (giro) 3 años 6 meses antes #13689

• Mario450
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 3
Muchísimos buenos días, y digo muchísimos por que ayer me acosté pensando que tenía el giro estropeado por que no entraba en el menú parameter setting, esta mañana recordé que estuve tocando los dual rate y exponenciales del timón, supuse que tendría algo que ver, entonces aquí llego la solución. Para poder entra en el menú del Gyro hay que tener el dual rate a tope sino aunque pongas el timón a tope hacia la izquierda no entra en el menú, no se si ya lo sabían pero yo llevaba unos días un poco desesperado, pero ya encontré solucion :woohoo: eso si sin ayuda del foro y las personas que lo forman imposible muchas gracias a todos
Y una cosilla el límite del servo donde es mejor configurarlo,¿menú del giro?¿end point de la radio?o¿exponenciales?
(Según mis investigaciones en los tres sitios se puede configurar, ¿no?)
Perdona astraturo dond esta san Francisco de Paula.? Es que no me suena cerca de Tenerife
Y muchas gracias por tu disposición a la ayuda jejejej
Y con respecto a la configuración sabes o saben para que sirven estos dos parámetros¿
Turn speed
Response delay
Saludos a esos pilotoss
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos

Copyright © 2013. All Rights Reserved.