ForoVhteam

En linea

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Los servos tiemblan

Los servos tiemblan 11 años 4 semanas antes #8104

  • zakopane
  • Avatar de zakopane
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 193
  • Gracias recibidas 1
He montado el nuevo motor y el variador, pero al conectar los servos al receptor y poner la lipo los servos se ponen a temblar.
Sin embargo si quito la lipo y le pongo 4 pilas normales al receptor estos funcionan correctamente.
¿A que puede ser debido?
Simulador Phoenix RC
Merlin T-racer 60
Cuadricoptero en proyecto
MT E325-Zyx
Futaba FF7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 11 años 4 semanas antes #8108

  • zakopane
  • Avatar de zakopane
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 193
  • Gracias recibidas 1
Estos son los tembleques raros del servo. A ver si alguien me puede decir como se soluciona.
Simulador Phoenix RC
Merlin T-racer 60
Cuadricoptero en proyecto
MT E325-Zyx
Futaba FF7
Última Edición: 11 años 4 semanas antes por zakopane.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 11 años 4 semanas antes #8109

  • zakopane
  • Avatar de zakopane
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 193
  • Gracias recibidas 1
He vuelto a realizar otra prueba para ver si falla el receptor.
He quitado el receptor Fr Sky TFR6 y he conectado todo a un receptor Futaba R617FS, pero nada de nada, todo sigue igual.
Comentar que los servos que tengo montados para el ciclico son servos digitales KDS N180.

Tambien he realizado una prueba con un tester para servos y en la misma posición que tienen los brazos en el video anterior siguen vibrando igual, por lo tanto creo que se trata de los servos que deben estar mal y no del receptor.
Simulador Phoenix RC
Merlin T-racer 60
Cuadricoptero en proyecto
MT E325-Zyx
Futaba FF7
Última Edición: 11 años 4 semanas antes por zakopane.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 11 años 4 semanas antes #8111

  • jac
  • Avatar de jac
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Al infinito y mas alla
  • Mensajes: 1315
  • Gracias recibidas 64
hey ya hiciste una prueba conectando los servos lejos de toda tu electronica
es decir pudiera ser por ejemplo el esc
quitalos y pruba con tu tester de servo y una pila aver que hace pero lejos de el helil y lo demas montado ;)

Mini Titan E325 SE fbl
Mikado Logo 400 SE
Mikado Logo 550 SX
Spektrum Dx8 Dsmx
Saludos Y Gracias Por Apoyarme
En Mis Dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 11 años 4 semanas antes #8114

  • Xavitc
  • Avatar de Xavitc
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 61
Si usas el zyx en este procura que este bien fijo y que los servos asignados en programacion sean correctos.
Hay varias posibilidades en la programacion del zyx.

Si es giroscopo lo mismo. Bien fijo y colocado.

Ya diras como va
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 11 años 4 semanas antes #8115

  • zakopane
  • Avatar de zakopane
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 193
  • Gracias recibidas 1
Te comento, probé a poner solo los servos en el receptor sin variador ni nada de nada, solo metiendo corriente con 4 pilas nada mas y así si funcionan correctamente.
Si en vez de pilas le pongo el variador, motor, servos y todo lo demas, conecto la lipo y empiezan con el tembleque.
Si pongo los servos solamente en el tester alimentado con las 4 pilas y hago la prueba en modo automatico funcionan bien, si lo pongo en manual girando yo el potenciometro del tester hay un punto en el que vibran.
Por cierto, aun no tengo montado ni zyx ni gyro ni nada, solo tengo los servos del ciclico, motor y variador
Simulador Phoenix RC
Merlin T-racer 60
Cuadricoptero en proyecto
MT E325-Zyx
Futaba FF7
Última Edición: 11 años 4 semanas antes por zakopane.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 11 años 4 semanas antes #8118

  • Xavitc
  • Avatar de Xavitc
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 61
Prueba de colocar toda la electronica en su sitio. Si haces la prueba con giro mejor y mas facil y rapido. Sujeta bien el receptor en su lugar, el giro en su lugar el variador en su lugar, prueba de reenlazar la emisora y el receptor.s comprueba que todos los ajustes de la emisora esten bien, plato de 120 en el caso de usar giro. Mira que voltage manda el Esc al receptor, puedes mirarlo con un tester a ver si manda bien los volts (creo que los receptores funcionan entre 5,4 y 6 volts. Pero mejor que alguien mas experto nos lo reconfirme)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 11 años 4 semanas antes #8120

  • zakopane
  • Avatar de zakopane
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 193
  • Gracias recibidas 1
No puedo terminar de montar la electronica porque este heli no lleva gyro, en su momento y cuando me llegue le pondre el zyx.
Creo que lo mas urgente es mirar el voltaje que pasa del variador al receptor, pero no se como se mide.
Tambien probe a conectar los servos a otro MT que tengo y tambien siguen vibrando.
Creo que la solucion será abrir la tapa del cubo de la basura, introducirlos dentro, volver a poner la tapa y comprar otros.
Simulador Phoenix RC
Merlin T-racer 60
Cuadricoptero en proyecto
MT E325-Zyx
Futaba FF7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 11 años 2 semanas antes #8236

  • Tornado
  • Avatar de Tornado
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 96
Y0 tenia un problema parecido, y las interferencias venían del servo de cola, cuando lo desconectaba se quitaba.
Tarot 450 V2 (decepcionado)
Minititan E325 SE (ilusionado)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 11 años 2 semanas antes #8237

  • zakopane
  • Avatar de zakopane
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 193
  • Gracias recibidas 1
En mi caso es imposible, no tenía aún servo de cola. Los he probado con el tester de servos y siguen igual.
Simulador Phoenix RC
Merlin T-racer 60
Cuadricoptero en proyecto
MT E325-Zyx
Futaba FF7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 11 años 1 semana antes #8327

  • zakopane
  • Avatar de zakopane
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 193
  • Gracias recibidas 1
He optado por quitar los servos kds del ciclico y sustituirlos por tres servos analogicos emax s08a.
He cambiado la configuracion de los servos en el ordenador y ya no hay temblores, esta tarde los montaré en el heli y luego a configurar todo de nuevo y a volar. A ver que tal.
Simulador Phoenix RC
Merlin T-racer 60
Cuadricoptero en proyecto
MT E325-Zyx
Futaba FF7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 10 años 11 meses antes #8435

  • zakopane
  • Avatar de zakopane
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 193
  • Gracias recibidas 1
Aunque he sustituido los servos bailarines es un tema al que no dejo de darle vueltas. Le comenté el problema a un amigo y los probó.
El resultado es que al montarlos en un receptor ppm seguian temblando, despues probó a montarlos en un receptor cpm y empezaron a funcionar bien sin tembleques ni problemas. Mi pregunta es ¿ que es ppm y cpm y como se configura la futaba ff7 en cpm, puesto que así han funcionado correctamente?
Simulador Phoenix RC
Merlin T-racer 60
Cuadricoptero en proyecto
MT E325-Zyx
Futaba FF7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 10 años 11 meses antes #8437

  • jac
  • Avatar de jac
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Al infinito y mas alla
  • Mensajes: 1315
  • Gracias recibidas 64
hola encontre esto espero te sriva ;)
•PPM ( modulación por posición de pulso ) es un sistema analógico desarrollado por la NASA hace unos cuarenta años más o menos, es el de uso más extendido y el único que es 100% compatible entre emisoras y receptores de distinta marca, siempre claro está que ambos sean ppm y emitan en la misma banda y frecuencia. Debido a que el código que transmitimos ha de durar unos milisegundos determinados, el número de canales que podemos enviar es limitado ( normalmente 12 canales ).
•PCM ( modulación por código de pulso ) es ya un sistema digital y está presente en emisoras y receptores de gama media y alta. En este sistema el receptor y el emisor portan micropocesadores, el de la emisora se encarga de recoger la información analógica de los sticks e interruptores de la emisora, para construir una frase binaria y código de chequeo que es transmitido al receptor que comprueba que la frase con el código de chequeo, si es correcto posiciona los servos y si la comprobación es errónea el receptor entiende que existe una interferencia y lo que hace es transmitir a los servos la última información válida recibida.

Las ventajas del PCM sobre el PPM, es que el primero es más inmune al ruido radioeléctrico, además admite más canales y los receptores suelen incorporar funciones como el failsafe, que aunque no son exclusivas de este sistema, no solemos encontrarlas en PPM. Como principal desventaja es que cada fabricante implementa esa frase digital de una forma diferente y los receptores de una marca no son compatibles con otra, si usamos una emisora PCM futaba hemos de usar un receptor PCM futaba, de lo contrario no funcionará o lo hará mal.

Los equipos de radio de aeromodelismo ya sean PPM o PCM, pueden ser sintetizados o no. Los equipos no sintetizados necesitan de un cristal emisor y un cristal receptor del mismo canal para poder comunicarse, mientras los sintetizados lo hacen de forma interna sin necesidad de un cristal exterior, cuando encendemos el receptor, éste se sintoniza a la frecuencia de la emisora más cercana y permanece en ella hasta que lo apagamos.

Todos los receptores PPM modernos hacen la decodificación de la señal mezclando ésta con una frecuencia fija si es “single conversion” o con dos señales si es “dual conversion”, el inconveniente de los receptores “single conversion” es que no son demasiado buenos rechazando frecuencias adyacentes de otros pilotos, aunque son más baratos y más ligeros, los “dual conversion” son completamente inmunes a las interferencias provenientes de las frecuencias adyacentes.

Espero que esto ayude a tener algo más claro los diferentes sistemas y sus compatibilidades

Mini Titan E325 SE fbl
Mikado Logo 400 SE
Mikado Logo 550 SX
Spektrum Dx8 Dsmx
Saludos Y Gracias Por Apoyarme
En Mis Dudas
Última Edición: 10 años 11 meses antes por jac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los servos tiemblan 10 años 11 meses antes #8438

  • zakopane
  • Avatar de zakopane
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 193
  • Gracias recibidas 1
Gracias, pero aun no me queda claro si mi emisora es ppm o cpm o en su defecto como se pone en cpm
Simulador Phoenix RC
Merlin T-racer 60
Cuadricoptero en proyecto
MT E325-Zyx
Futaba FF7
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos